lunes, 6 febrero 2023

Arranca la selección de estudiantes de la UAL para intercambio con Marruecos

7 marzo 2013
Almería
Estudiantes Cemyri

Grupo de estudiantes de la convocatoria anterior

Comparte esta noticia en tus redes

De las treinta plazas que oferta el CEMyRI para la realización de prácticas profesionales, quince están destinadas a estudiantes de la UAL

La Universidad de Almería contará con quince plazas de las treinta estancias ofertadas por el Centro de Estudios de las Migraciones y Relaciones Interculturales (CEMyRI) para realizar prácticas profesionales en España y Marruecos con las que capacitar técnicamente a futuros profesionales en los sectores turístico y de intervención social. La fecha de recepción de solicitudes será del 11 al 17 de marzo y el intercambio tendrá lugar entre los meses de mayo a septiembre de 2013.

De las quince plazas de la UAL, seis son para estudiantes del Grado en Turismo y el Máster en Gestión Internacional de la Empresa, cinco paraa los matriculados en el Grado de Trabajo Social y, las cuatro restantes están designadas a los alumnos y alumnas del Máster en Estudios e Intervención Social en Inmigración, Desarrollo y Grupos Vulnerables.

Las otras quince plazas que completan la oferta de CEMyRI están destinadas al Instituto Nacional de Acción Social de Tánger y el Instituto Superior de Estudios de Turismo de Tánger.

El objetivo de estas prácticas es trabajar en la mejora y generación de estrategias que adapten, a la realidad actual, las propuestas de intervención social en el Norte de Marruecos y Almería, con el sector del turismo como sector estratégico para la generación de empleo.

La duración de las prácticas será de 200 horas durante cinco semanas. Los estudiantes contarán con una dotación económica que les permita sufragar los gastos de alojamiento, viaje y manutención. Las prácticas tendrán lugar en entidades públicas y/o privadas en Marruecos conveniadas con la Universidad de Almería y los alumnos contarán con el apoyo de tutores de prácticas en ambos países que velarán y asesorarán a los mismos durante su estancia.

En la selección de estudiantes se valorarán el expediente académico, el conocimiento de idiomas así como el CV y la motivación a la hora de participar en el Programa. La resolución de esta convocatoria está prevista para el 25 de marzo de 2013.

Enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza, España- Fronteras Exteriores (POCTEFEX), el programa está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER).

Esta es la segunda y última convocatoria de estas estancias. Durante el curso pasado, el Intercambio de Estudiantes obtuvo resultados muy positivos tanto para los estudiantes como para los agentes implicados en el Proyecto. La posibilidad de realizar prácticas en un país extranjero es una gran oportunidad para todo estudiante que ofrece el CEMyRI, no sólo para adquirir experiencia profesional, tan necesaria actualmente, sino también para conocer e interiorizar otras culturas y estilos de vida, algo fundamental para todos aquellos que enfocan su carrera profesional hacia sectores relacionados con la transnacionalidad.