sábado, 18 mayo 2024

Argar reconoce la labor de cuidadores y familias en el Día Internacional del Niño con Cáncer

15 febrero 2023
Almería
dia cancer safa argar

Acto del Día Internacional del Niño con Cáncer en la SAFA

Comparte esta noticia en tus redes

Más de 700 estudiantes del Colegio SAFA han participado en este evento en el que uno adolescente ha leído un manifiesto y se Cientos de estudiantes arropan a Argar en el Día Internacional del Niño con Cáncer

Administraciones y ciudadanía han arropado a la Asociación de Niños con Cáncer Argar en el acto conmemorativo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que ha tenido lugar en el Colegio Sagrada Familia (SAFA) de la capital junto a más de 700 alumnos. Un encuentro que también ha contado con el respaldo del Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital Materno-Infantil.

La presidenta de Argar, Rosa Onieva, ha asegurado que “el cáncer infantil es una realidad y seguimos apostando por una mayor supervivencia, depende de todos”. También ha tenido palabras de reconocimiento para los cuidadores, familias e instituciones que “formamos parte de este engranaje” y ha reivindicado más “investigación y reconocimiento precoz para conseguir más supervivencia”.

Tras la intervención de las autoridades asistentes, se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de un alumno del centro y a la tradicional suelta de globos amarillos para recordar a las personas que no han podido superar la enfermedad.