Administraciones y ciudadanía han arropado a la Asociación de Niños con Cáncer Argar en el acto conmemorativo del Día Internacional del Niño con Cáncer, que ha tenido lugar en el Colegio Sagrada Familia (SAFA) de la capital junto a más de 700 alumnos. Un encuentro que también ha contado con el respaldo del Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital Materno-Infantil.
La presidenta de Argar, Rosa Onieva, ha asegurado que “el cáncer infantil es una realidad y seguimos apostando por una mayor supervivencia, depende de todos”. También ha tenido palabras de reconocimiento para los cuidadores, familias e instituciones que “formamos parte de este engranaje” y ha reivindicado más “investigación y reconocimiento precoz para conseguir más supervivencia”.
Tras la intervención de las autoridades asistentes, se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de un alumno del centro y a la tradicional suelta de globos amarillos para recordar a las personas que no han podido superar la enfermedad.
- Cajamar planta 12.000 árboles en la Sierra María
- Cooltural Fest suma un día extra en la playas de Almería tras un convenio con Lollapalooza Chile
- El barrio de Costacabana, pendiente de la construcción de 64 viviendas en alquiler
- El nadador almeriense Sebastián Ramón Chekushin, campeón de Andalucía
- Obras en la autovía del Almanzora cortarán el tráfico en la A-7, en el kilómetro 686