miércoles, 18 mayo 2022

El IES Albaida trabaja en un proyecto nacional para prestigiar la FP

19 febrero 2012
Almería
IES Albaida

Los estudiantes preparan el audiovisual

Comparte esta noticia en tus redes

El título del trabajo, “Aplicación de metodologías orientadas por las personas para comunicar la actividad innovadora de la formación profesional en su ámbito empresarial”

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Albaida se han unido a una red de 23 centros de formación profesional de toda España para participar en un proyecto que tiene como objetivo enseñar al alumnado de las familias profesionales de Imagen y Sonido a utilizar métodos de innovación orientada y así crear soportes que ayuden a divulgar a los ciudadanos y empresas el espíritu innovador de los centros de Formación Profesional.

El proyecto que están desarrollando los estudiantes del departamento de Imagen y Sonido del IES Albaida se titula “Aplicación de metodologías orientadas por las personas para comunicar la actividad innovadora de la formación profesional en su ámbito empresarial” y está coordinado por el profesor de Imagen y Sonido Rubén López.

Entre las actividades previstas se cuenta con la realización de un audiovisual. La idea de partida es la de construir un mensaje con las declaraciones que aporten diferentes personas en torno a la formación profesional con diferentes preguntas para cada uno de ellos. El delegado de educación, Jorge Cara, dará respuesta a las cuestiones relativas a la adaptación de estas enseñanzas a los nuevos tiempos y propuestas de mejora de esta oferta educativa.

El instituto Albaida es un centro educativo público que cuenta con más de 800 alumnos y alumnas de formación profesional, entre ellos del ciclo formativo de grado superior de Realización de audiovisuales y espectáculos. El centro está acogido al Plan de fomento del plurinlingüismo de la Junta de Andalucía, así como a otros programas de Educación para la salud y medioambientales