miércoles, 17 julio 2024

Adra se emplea en la concienciación juvenil con charlas sobre acoso escolar y ciberbullying

12 junio 2024
Adra
Agente Tutor de Adra lleva a las aulas charlas de concienciaci...

Comparte esta noticia en tus redes

Este lunes han sido los estudiantes del CEIP Fuentesantilla, de la barriada de Puente del Río

A través del programa Agente Tutor, el Ayuntamiento de Adra está llevando a cabo en los centros escolares charlas-coloquio de visibilización y concienciación sobre el bullying, el acoso y el ciberbullying, así como de prevención de los riesgos asociados del uso inadecuado de las TIC.

Este lunes han sido los estudiantes del CEIP Fuentesantilla, de la barriada de Puente del Río, los que han recibido la visita del agente de la policía, José Antonio Vargas, y la psicóloga de Servicios Sociales, Elisabet Ruiz.

Estas charlas se impartirán en los próximos días en el CEIP Nueva Andalucía, de la barriada de La Curva, y en el CEIP San Fernando, concretamente en el alumnado entre 5º de Primaria y 2º de la ESO.

En ella, el agente y la psicóloga hacen un recorrido sobre el significado del acoso escolar, cómo funciona, se desarrolla, dando pautas para prevenirlo y frenarlo. Después de la teoría de los diferentes conceptos, se crea un diálogo abierto entre los profesionales y el alumnado, centrado en sus vivencias, conectándolo con la parte emocional y dándole un enfoque constructivo para que esas situaciones no se vuelvan a producir.