domingo, 27 noviembre 2022

25N: una docena de colegios de Almería se implican en el concurso ‘Rompiendo estereotipos’

24 noviembre 2022
Almería
foto grupo Rompiendo Estereotipos (2)

Comparte esta noticia en tus redes

El jurado del concurso, al que se han presentado un total de 70 trabajos, ha designado como ganadora de esta edición la fotografía presentada bajo el título ‘Péiname, maquíllame’, de Carmen Ramírez, alumna del CEIP Madre de la Luz.

El concurso intercentros de fotografía Rompiendo Estereotipos, organizado por el IES Maestro Padilla, a través de su proyecto Universo: Mujer tenías que ser, en colaboración con el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, entregaba este jueves por la mañana los premios de la quinta edición, en un acto celebrado en la Biblioteca José María Artero, al que ha asistido la concejala delegada, Paola Laynez, acompañada de María José Ferrer Márquez y Luisa Fernández Moya, coordinadora de Igualdad y directora, respectivamente, del IES Maestro Padilla, además de la fotógrafa profesional y miembro del jurado, Laura Rojo.

Como parte de las actividades que se han programado en torno a la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este concurso ha estado dirigido al alumnado de infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de todos los centros educativos del municipio de Almería con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género, en su caso a través de fotografías que captan la ruptura con estereotipos de género. 

El jurado del concurso, al que se han presentado un total de 70 trabajos, ha designado como ganadora de esta edición la fotografía presentada bajo el título Péiname, maquíllame, de Carmen Ramírez, alumna del CEIP Madre de la Luz. Han acompañado la selección de tres finalistas en esta edición los trabajos Ni el maquillaje, ni la ropa, ni los colores tienen género, de Marta Mañas Lorenzo. alumna del IES Azcona, e Ironing time, de Manuel Elyas Lastres Sánchez, alumno del IES Maestro Padilla.

Entre los 70 trabajos presentados a concurso, el jurado ha seleccionado 20 fotografías que, como finalistas, compondrán una exposición itinerante que recorrerá los centros educativos que así lo soliciten a lo largo del presente curso.

Los centros que han participado en el concurso han sido: IES Alhadra, IES Sol de Portocarrero, IES Azcona, IES Albaida, IES Maestro Padilla, Escuela de Artes, Colegio Nuestra Señora de Fátima, Colegio Amor de Dios, CEIP Madre de la Luz, CEIP Rafael Alberti, CEIP Adela Díaz y la Escuela Infantil Rambla Morales. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*