miércoles, 8 febrero 2023

El CEIP Federico García Lorca de Pulpí, premiado por sus prácticas ambientales

27 abril 2016
Provincia
Ecoescuela Pulpí

Grupo de alumnos de la ecoescuela de Pulpí

Comparte esta noticia en tus redes

Junto a otros siete centros educativos andaluces, el CEIP pulpileño ha recibido la Bandera Verde de Ecoescuelas, que se entrega por un periodo de tres cursos escolares. Los galardonados deben mantener los niveles de calidad educativa y ambiental en el momento de la concesión.

El CEIP Federico García Lorca de Pulpí es uno de los ocho centros educativos andaluces que han sido premiados por sus buenas prácticas ambientales y por haber inculcado en sus respectivas comunidades educativas un cambio de actitudes y comportamientos. Con el de Pulpí, los CEIP La Biznaga de Málaga y el Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón; la Escuela Infantil El Llano de Paterna de Rivera (Cádiz); el colegio Séneca de Córdoba; el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Canena y el IES Los Cerros, ambos de Úbeda (Jaén); y el CEIP Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Representantes de todos estos centros han recibido un reconocimiento a su gestión y el galardón de Banderas Verdes Ecoescuelas en un acto celebrado en Málaga y que ha estado presidido por el director general de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal.

En esta edición del programa Ecoescuelas han participado 103.472 alumnos, 9.336 docentes y un total de 339 centros educativos de Andalucía.

Ecoescuelas es un programa de ámbito europeo que está coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España por ADEAC. Su finalidad es impulsar la educación ambiental en la vida de los centros escolares y crear una red de estos centros.

La Bandera Verde de Ecoescuelas se entrega por un periodo de tres cursos escolares y los centros educativos premiados deben mantener los niveles de calidad educativa y ambiental en el momento de la concesión.

En total ya son 57 los centros escolares andaluces que han recibido esta distinción, diez en la provincia de Sevilla, 9 en Almería y Málaga, 8 en Córdoba, 7 en Cádiz, 6 en Jaén, 5 en Granada y 3 en Huelva.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]