viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento de Roquetas estudiará la compra del 75 % de Aquarium para evitar su cierre

16 abril 2013
Roquetas de Mar
Acuario

Instalaciones de Aquarium en Roquetas de Mar

Comparte esta noticia en tus redes

Con los votos de PP y PSOE y la abstención de IU e INdapa, el pleno aprueba la creación de una comisión que estudie la posible adquisición del acuario

En su última sesión plenaria, la corporación municipal de Roquetas de Mar aprobaba, con los votos del PP y PSOE y la abstención de IU e Indapa, la creación de una comisión dedicada a estudiar la posible compra del 75 por ciento de la mercantil Aquarium de Almería SL, empresa que gestiona el acuario del municipio. La propuesta se plantea como salida a la falta de solvencia del acuario, que hace dos meses amenazaba con el cierre del negocio por no poder afrontar los gastos.

La fórmula que han elaborado los servicios técnicos municipales como alternativa no es la única opción. Según el alcalde, Gabriel Amat, se estudiará en la comisión cualquier otra «fórmula» para ser negociada con la mercantil.

La propuesta de adquisición del 75 por ciento de las participaciones sociales del Aquarium de Roquetas de Mar es fruto del compromiso adquirido por el equipo de gobierno a raíz de los problemas de liquidez que amenazan la continuidad del centro, que aporta valor añadido desde el punto de vista «ambiental, formativo, educativo y turístico» al municipio.

El director del acuario, Enrique Fernández, anunció en enero un plan de cierre de las instalaciones ya que la sociedad no podía hacer frente al pago de las facturas así como a los sueldos de los trabajadores. Según sus estimaciones, el acuario requiere de una inversión de entre 70.000 y 100.000 euros para mantener abierto el centro hasta el mes de agosto. Una inversión que a juicio de Fernández, «no conduciría a ninguna solución permanente» si no se trabajaba paralelamente en un» plan de viabilidad que conlleve la implicación de alguna administración pública».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Otro ejemplo de capitalismo de conveniencias, el sistema imperante. Si el acuario hubiese hecho una fortuna, los ciudadanos de Roquetas no habrían visto ni un duro. como se va a pique, los ciudadanos de Roquetas, con sus impuestos, tienen que pagar los platos rotos. Los empresarios, amigos de los políticos, nunca pierden. Perdemos todos. Siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*