viernes, 1 julio 2022

Zurgena celebra su I Cronometrada con la participación de 22 vehículos

1 marzo 2017
Zurgena
Cronometrada Zurgena, rally, motor

Presentación de la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

Pilotos como Antonio Tortosa, Javier Cantisano, Rafael Delgado o Manuel Granados han confirmado su presencia en este rally puntuable para el Campeonato de Andalucía.

Este fin de semana se disputa la I Cronometrada de Zurgena, rally puntuable para el Campeonato de Andalucía. Participarán 22 vehículos con pilotos como Antonio Tortosa, Javier Cantisano, Rafael Delgado o Manuel Granados han confirmado su presencia en Zurgena. El evento comenzará el domingo a las diez de la mañana, por lo que las vías de comunicación (sobre todo parte de la carretera AL-101) se cortarán a partir de las nueve de la mañana. Con el lema de Zurgena, Paraíso del Interior, la prueba está organizada por el Automóvil Club Balcón del Almanzora con la colaboración del Ayuntamiento de Zurgena.

Motor
Desde la temporada 2010, año en el que comenzó el Club Balcón del Almanzora a organizar la Cronometrada al Balcón del Almanzora en Somontín, se han ido sumando localidades a esta iniciativa, siendo 14 los pueblos en los que se han realizado pruebas automovilísticas, Laroya, Sierro, Somontín, Vélez Blanco, Alcontar/Hijate, Tijola, Olula del Río, Fines, Macael, Huercal Overa, Bayarque, Alcudia de Monteagud, Chercos y Cantoria.

A todo ello, hay que sumar las poblaciones de Albanchez y Líjar por donde pasará la III Edición del Rallye Valle del Almanzora/Sierra Filabres, en el que Olula del Rio seguirá siendo el centro neurálgico de la prueba, con fecha programada para el 31 marzo y 1 abril, con lo que serían 16 los pueblos almerienses implicados. Asimismo, Cuevas del Almanzora se une con una Cronometrada al pantano de la localidad del levante almeriense.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]