jueves, 18 agosto 2022

Zarauz lanza a Ryan Aifa a saltar el charco y competir en los míticos Penn Relays USA

9 abril 2013
Almería
Atletismo de Almería a los Estados Unidos USA

Aifa junto a Zarauz y sus compañeros Pontone y Toni

Comparte esta noticia en tus redes

La joven estrella del atletismo francés acudirá a Estados Unidos de la mano del club Atletas de Almería

Fue en el mes de septiembre de 2012 cuando Ryan Aifa, toda una estrella en ciernes en Francia, decidió que quería entrenar en la Escuela Deportiva Municipal del Club Atletas de Almería. Demostró con tal decisión que para el objetivo de mejorar tanto sus marcas en velocidad como en su mejor especialidad, el salto de longitud, tenía que buscar a los mejores, y esos estaban en esta provincia. El atleta galo vino atraído por la bondad de su climatología durante todo el año y porque tenía a un entrenador nacional de atletismo experto precisamente en pruebas de velocidad y saltos, el Director Técnico de la escuela, doctor Antonio Zarauz.

Pasados los meses se puede decir sin equívoco alguno que la decisión fue la correcta, y de hecho de momento las cosas le van de maravilla, puesto que su antigua mejor marca invernal de salto de longitud de 7,09 metros se ha ido de la mano de su técnico almeriense a los 7,36 metros, hecha precisamente cuando ganó la final del Campeonato de Andalucía Absoluto en Pista Cubierta. Pero Ryan Aifa también es un consumado velocista, integrante del mejor cuarteto de relevo de 4×100 metros libres francés, la A.S. Aix Les Bains, teniendo como compañero de equipo al mejor velocista blanco de la historia, el Campeón de Europa de 100, 200 y 4×100, el atleta profesional Christophe Lemaitre.

Por esa vía, el mánager de Lemaitre ha conseguido que el club de estas estrellas francesas pueda participar este año en los mundialmente famosos Pennsylvania Relays, que son la más grande y antigua competición atlética en los Estados Unidos, organizada anualmente desde el 21 de abril de 1895 por la Universidad de Pennsylnania. En 2012 hubo más de 300 carreras de relevos a los largo de los cinco días de competición, pues suelen atraer a más de 15.000 participantes de universidades y clubes de atletismo a lo largo de América del Norte y del resto del mundo, sobre todo Jamaica, estando entre los equipos habituales el de los recordman mundiales Usain Bolt, Asafa Powell, Jahan Blake y Nesta Carter.

Aifa manifestó que estaba encantado «con el entrenamiento de mi actual entrenador, Toni Zarauz; él ha sabido corregirme los defectos que arrastraba en mi técnica de salto de longitud desde hace mucho tiempo, y creo que este año vamos a conseguir estar muy cerca de los 8 metros; hace ya varios meses que no veo a mis compañeros de mi equipo de relevos, y me ha hecho mucha ilusión que me llamen para ir a USA a los Penn Relays, pues correr con mi compañero Lemaitre contra Bolt, Blake, Powell y demás, va a ser inolvidable». Es un premio que Zarauz ve merecido: «me alagan mucho las palabras de Ryan; desde la primera semana de entrenamiento lo vi claro, si asimilaba mis sistemas de entrenamiento, este verano de 2013 estaría muy cerca de los 8 metros en salto de longitud, lo que le abrirá las puertas a la élite internacional; tanto es así, que Ryan ya me ha confesado que quiere quedarse a vivir en Almería, al menos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que lógicamente prepararemos a conciencia pues le pillará en el mejor momento de forma de su vida, con 26 años».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*