sábado, 13 agosto 2022

Ya sí se puede decir que Unicaja Almería ha vuelto imponiendo su ley ante Emevé Lugo

9 noviembre 2013
Almería
Superliga Masculina de voleibol

Un ataque local es esperado por los hombres verdes de red

Comparte esta noticia en tus redes

Dominando el juego y el partido, los ahorradores cogen ritmo de Superliga luciéndose a domicilio

Quedaba ganar lejos del Moisés Ruiz, y los de Piero Molducci además necesitaban mantener el nivel y a ser posible subirlo con respecto al triunfo en casa ante Río Duero San José. Así ha sido, y por mucho que se pueda achacar que el conjunto lucense es un novato en la categoría, cosa que es cierta, eso no tiene nada que ver con su plantilla y su buen hacer. De hecho, ya habían vencido dos partidos al principio de temporada y se antojaban complicados, pero se ha cumplido eso de que cuando Unicaja juega bien ya no hay quien frene al nonacampeón de un torneo del que es el dominador histórico por algo.

Guilherme Hage de artillero principal con 17 puntos, seguido de su compatriota brasileño Caio De Pra con 14 puntos, machacaron una y otra vez la zona de Lugo haciendo que los ahorradores rompieran la igualdad que reinó en cada uno de los inicios de los tres sets que se disputaron. El 0-3 fue rotundo en los parciales, eso sí, y se fraguó en el buen manejo de los elementos que lo hacen superior. La nueva incorporación blanquiverde, Daniel Rocamora, debutó con su nueva camiseta pero no lo hizo en su posición habitual, la de opuesto, ya que las necesidades obligaron a Piero Molducci a ponerlo como central completando un correcto partido, ayudando a su equipo en una faceta a la que no está acostumbrado. Encadenan los ahorradores dos victorias seguidas, por lo que poco a poco van regresando a los puestos que le son naturales.

El primer set comenzó con ambos equipos intercambiándose golpes (3-5), aunque eran los ahorradores los que contaban con la ventaja en el marcador a lo que siguió la reacción lucense (8-7). No le gustó eso a los ahorradores, que en la reanudación despertaron y con un parcial de 0-4 pusieron tierra por medio para situarse por encima en el marcador (8-11) y avanzar cómodamente en los compases siguientes (9-13) para llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de cinco puntos (13-18). Se mostraban cómodos los blanquiverdes en la pista y el juego ahorrador siguió creciendo durante el set para no darle muchas opciones a los gallegos (14-20). Los de Molducci siguieron a su ritmo para consolidarse en el juego (17-23) y terminar haciéndose con el primer set (20-25).

Había que tener cuidado en el segundo set, pues en su última derrota también comenzaron ganando el partido y se tenía presente en la cabeza de todos. Tocaba ser firmes para hacerse con el segundo juego y encarrilar el triunfo, pero las cosas no salían del todo bien y eran los de Taboada los que llevaban la iniciativa en el electrónico, aunque por la mínima (4-3). Así continuó en los compases siguientes del encuentro, con Emevé por delante (7-6) hasta que Unicaja consiguió empatar el partido (11-11) para poner la máxima emoción. Antes del segundo tiempo técnico eran ya los visitantes los que mandaban con tres puntos de ventaja (13-16) en lo que era el mejor juego de este set para los ahorradores sin concesiones a su rival, con su mejor ataque para llegar a los compases finales con seis puntos de ventaja (15-21), que fueron más que suficientes para poder hacerse también con el segundo set con la misma ventaja (19-25).

El tercer set tuvo el mismo inicio que los otros dos, con mucha igualdad aunque esta vez fueron los ahorradores los que llegaron al primer tiempo técnico uno arriba (7-8). La distancia en el marcador en la reanudación se fue haciendo mayor debido al gran acierto del ataque almeriense, que hizo que para el segundo tiempo técnico la ventaja fuera de cuatro puntos (12-16), y desde ahí se aceleró para evitar sorpresas y sumar los tres puntos, llevando la diferencia a seis puntos de ventaja (15-21). Emevé no tuvo el remedio para frenar la euforia atacante blanquiverde, y llegó el definitivo (17-25) y la primera victoria fuera de casa. Trayectorias convergentes, los de Lugo fueron para abajo y los de Almería para arriba con el paso de los puntos.

FICHA TÉCNICA:

0. Emevé Élide: Sexteto inicial: Marco Zayas (1), Juan Díaz- Romeral (6), Daniel Macarro (7), Miguel Mateo (7), Víctor Bouza (4) y Boris Rodríguez (5). También jugaron Antonio A. Castaño (líbero) y Nicolás Rozas (0).

3. Unicaja Almería: Sexteto inicial: Raúl Muñoz (11), Daniel Rocamora (4), Guilherme Hage (17), Pablo Bugallo (7), Jesús Bruque (2) y Caio De Pra (14). También jugó Toni Llabrés (líbero).

Parciales: 20-25 (25’); 19-25 (25’) y 17-25 (24’).

Árbitros: Justo Olea (Vigo) y Marcos A. Folgar (A Coruña).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón de Deporte (Lugo) ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*