sábado, 21 mayo 2022

Ya huele a neumático en Roquetas con el Campeonato Social de Karting Copo

5 octubre 2012
El Ejido
La diversión del motor está al alcance de todos en la provincia de Almería

Imagen con la que la web oficial anuncia el próximo evento

Comparte esta noticia en tus redes

El mundo de la competición de velocidad, al alcance de cualquiera con las iniciativas de esta empresa

Hace tiempo que no hace falta conformarse con mirar la televisión para vivir la intensidad de la competición de automovilismo en pista. No son monoplazas de Fórmula 1, pero la adrenalina que son capaces de sacar de encima a quienes se suben en ellos, junto a las sensaciones de libertad que experimentan los pilotos, hacen de los karts un ingrediente indispensable para cualquier aficionado al motor. Además de la pura experiencia de conducir las instalaciones de Karting Copo & Roquetas ofrecen múltiples posibilidades de diversión y de entrar en un mundo realmente apasionante.

Parte de todo ello es el llamado Campeonato Social 2012, cuya organización está pensada para dar rienda suelta a las pasiones de cada uno de los aficionados a quemar neumático en una pura competición con todos los ingredientes de las grandes citas. Además, la edad no es un impedimento, ya que hay carreras desde Alevín y Cadete, con peso de 108 kilos, hasta KZ2, Biland y similares, con peso de 175 kilos, pasando por Rotax Max (170 kilos) y Rotax Junior (165 kilos) en otra categoría, y por 125 automáticos, con 170 kilos, en todos los casos con neumáticos libres.

La misma web  www.kartingalmeria.com da la definición perfecta de lo que se busca: «esto es un campeonato social y sin ninguna repercusión económica, con lo cual no tiene sentido una conducta antideportiva; por lo tanto, habrá medidas descalificatorias para los pilotos con conducción temeraria y/o antideportiva». Y es que no se hace para otra cosa que no sea pasárselo en grande, con seguridad y con sana competencia entre quienes decidan ponerse al volante de una de esas balas. La normativa viene especificada en la dirección reseñada, pero cabe resaltar que se vigilarán muy mucho los modos de adelantamiento así como el respeto a las banderas. En esa línea, serán utilizadas en la prueba la Nacional (comienzo de carrera), la de Cuadros (fin de carrera), la Amarilla (peligro), la Negra + numero de dorsal (expulsión), la Roja (anulación de carrera), y la Azul (por ser doblado, adelantamiento).

Cada participante tendrá que alquilar un Transponder (incluido en el precio) para poder controlar el número de vueltas, no cabiendo de esta forma dudas sobre las posiciones. En cuanto a la equipación, debe cumplir los mínimos necesarios en lo que a seguridad se refiere, como son casco integral, mono, guantes, collarín, costillar y Seguro piloto Anpa o similar. Hay un total de 4 Mitings y en cada uno de ellos se disputan dos carreras, por lo que el campeonato 2012 lo van a componer al final 8 mangas. Será obligatorio para completar el campeonato haber participado en 6 como mínimo, por lo cual se cogerá la puntuación de los 6 mejores resultados por piloto.

Ya se han celebrado dos mitings, en mayo en Roquetas y en julio, nocturno además, en Copo. Ahora toca la vuelta al municipio Roquetero, concretamente el domingo día 7 de octubre, quedando por delante tan sólo la cita del 25 de noviembre en Copo una vez más. Puntúan desde el primero (10), hasta el octavo (1) en cada una de las categorías en liza, y hay mucha rigurosidad en cuanto a la puntualidad. Así, si algún corredor llega tarde a su sesión clasificatoria saldrá el último en parrilla. El número de vueltas a completar por manga será de 10 para los alevines y cadetes y de 15 para el resto de categorías, siendo el máximo de participantes en pista por manga de 20. En relación a esto último, la carrera que supere los 12 participantes tendrá una salida que se hará tipo Lemans.

Es un gran momento para Karting Copo & Roquetas, puesto que como la propia web dice, «todos los puntos, reglas, etc, se han hecho basándonos en una ilusión para poder organizar algo por lo que nos podamos reunir un grupo de amigos y pasar un fin de semana agradable, por lo cual se pide la colaboración de todos, y no las individualidades, que no conducen a nada; todo lo dicho se puede modificar con diferentes opiniones, aquí sólo se han plasmado algunas ideas que pueden ser modificadas por el bien de todos. Así conseguiremos fomentar ese deporte que tanto nos gusta, siempre intentando causar las mínimas molestias a los propietarios de las pistas, ya que sin ellos esto no sería posible».