lunes, 25 septiembre 2023

…y por si acaso, el Almería se lleva en su convocatoria a la Virgen del Mar

14 agosto 2012
Almería
Alfonso García, presidente de la UD Almería, está contento con el trabajo del míster Javi Gracia

El presidente y el míster tienen demuestran complicidad

Comparte esta noticia en tus redes

El club rojiblanco hizo la tradicional ofrenda de flores ante la Patrona de la ciudad en un acto emotivo

En el santuario de la Virgen del Mar se dieron cita los integrantes de la primera plantilla, los componentes del filial y los miembros del consejo de administración con el presidente Alfonso García a la cabeza. para cumplir con una tradición. Además, hubo muchos seguidores en el templo, parte de una hinchada muy ilusionada con lo que pueda dar de si esta temporada. En parte, acudieron al acto por la posibilidad de tener de cerca a todos los protagonistas de su equipo, ya que son pocas las ocasiones en las que se puede ver a todos juntos.

El padre Antonio, prior de los Dominicos, fue el que recibió a los rojiblancos y el que los animó a que fueran un ejemplo para la juventud, al margen de abogar por el ascenso a Primera, como era obligado. Así, la UD Almería hizo su tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar, la Patrona de la ciudad, en un acto sencillo pero muy emotivo que contó con la brillante actuación del cantaor y guitarrista almeriense El Niño de las Cuevas, que estuvo acompañado al violín por Ana Mar.

El prior matizó que el capellán del club, el padre Justo, se encontraba de viaje y que le encomendó a él ser el anfitrión del acto. El padre Antonio se dirigió a todos los integrantes de la entidad para destacar el valor que tiene el deporte, como se acaba de poner de manifiesto una vez más en los Juegos Olímpicos de Londres, y señaló la responsabilidad que tienen los deportistas al ser un espejo para muchísimas personas que los admiran y se fijan de sus actos.

La parada ante la Virgen del Mar es obligada para la UD Almería
Imagen ante la Patrona de todo el grupo humano que da vida a la UD Almería

Por su parte, Alfonso García intervino para decir que «sería muy egoista por mi parte venir a la Virgen del Mar a pedir por el ascenso a Primera del equipo teniendo en cuenta el momento de crisis que atraviesa la sociedad, por lo que me gustaría pedir a la Patrona por todos aquellos que sufren en la enfermedad, por los que están en el paro, por aquellos que viven momentos delicados… aunque también por que nos respalde durante la temporada que nos disponemos a afrontar».

El máximo dirigente rojiblanco abogó por el apoyo de todos los sectores que rodean al club, tales como la afición, las instituciones y los medios de comunicación, y subrayó, por otro lado, que «hemos visto en la Eurocopa y más recientemente en los Juegos Olímpicos cómo el deporte puede dar grandes satisfacciones a los aficionados; precisamente esto es lo que queremos brindar a nuestros seguidores». De este modo, García pidió profesionalidad y responsabilidad, tanto dentro como fuera del terreno de juego, a los jugadores y técnicos.

Seguidamente, los capitanes Corona y Alberto Martín, del primer equipo y del Almería B respectivamente, fueron los que cogieron el testigo del acto e hicieron, ramo en acto, la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Mar. Con esto concluyó el acercamiento de la UD Almería a la ‘ayuda divina’, de la que se tendrá que echar mano si falla lo deportivo, aunque hacía tiempo que no se respiraba un aire más optimista de cara al inicio de una temporada. Desde el viernes se verá.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*