martes, 24 mayo 2022

El filial quiere dejarlo para última hora

22 marzo 2012
Almería
Francisco dirige a sus hombres

Francisco 'corre la banda' como si fuera jugador (web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

Un gol en el minuto 4 y la expulsión de Lillo en el 20, demasiado para la escasa reacción rojiblanca

Diez puntos sobre la promoción y once sobre el descenso, aunque con dos partidos más que los equipos de esos puestos. Así se queda el Almería B después de su derrota 2 a 0 ante el Villanovense, que además de colocarse a dos puntos de los rojiblancos también con dos partidos menos, mete tierra de por medio -concretamente seis puntos- con el Roquetas, que se queda cortado en la parte caliente de la tabla.

El partido de Villanueva de la Serena ha estado marcado por dos aspectos que han resultado una losa para la escuadra que dirige Francisco, como es el hecho de que te marquen muy pronto, en el minuto 4 concretamente, y que te quedes con un jugador menos desde el minuto 20 por la expulsión de Lillo. Todo esto se ha producido ante un rival de los que en otras ocasiones se han denominado de ‘colmillos retorcidos’, con experiencia y saber estar sobre un terreno de juego en el que no se juega, muy alejado de lo que vienen siendo los filiales.

Muestra de esto último es el hecho de que los rojiblancos no llegaran a la portería de su rival en toda la primera mitad, y que fueran perfectamente controlados tras la reanudación. Cierto es que antes del tempranero gol de Paulino y a balón parado, los canteranos intentaron inquietar al meta Javi Muñoz, pero fue el Villanovense el que pegó más fuerte y se adelantó en el marcador señalando así el sino del encuentro. De hecho, el gol sirvió para dar tranquilidad a los locales ante las primeras acometidas del Almería B.

Llegaba el Villanovense y el filial intentaba reponerse justo cuando una entrada a destiempo de Lillo le ha mandado mucho antes de los previsto camino del vestuario. Tras la expulsión, Francisco ha tenido que recomponer a su equipo y sus planteamientos, mandando a la guerra arriba y en solitario a Jonathan. Sin mucha más historia, y eso no quiere decir que la narrada sea poca, ha concluido la primera mitad.

Tras el descanso, lo han intentado con más empeño los rojiblancos, pero los extremeños también han tenido lo suyo y, en el toma y daca no demasiado activo, de nuevo se han llevado el gato al agua. Después de que Abel Molinero estrellara un balón en la madera tras lanzamiento de falta, Anxo, en el minuto 62 ha hecho el segundo y a la postre definitivo tanto para el Villanovense.

A pesar  ello, cabe resaltar el empeño y esfuerzo de los hombres del filial, que hoy tampoco han tenido su día y que además han estado a merced del conjunto serón durante el último tramo del partido. Lo único destacable ha sido la jugada personal de José Antonio que ha malogrado el portero local con una gran intervención.

En las declaraciones posteriores al encuentro, Francisco se ha lamentado de que el partido ha sido demasiado raro, incidiendo en el gol encajado nada más comenzar y en la pronta también expulsión de Lillo: «no puedes hacer nada, sólo jugar a remolque ante un contrincante que, en este caso, ha sabido jugar perfectamente en su campo y no nos ha regalado nada». Para el técnico almeriense, la roja directa a su lateral ha sido «injusta», además de que ha reconocido que el segundo tanto local acabó por matar a su equipo, muy cansado por jugar tantos minutos contra el marcador y con un hombre menos.

Pedro Sánchez de la Nieta, técnico extremeño, además de dar como una clave la excelente preparación física de sus hombres, sobre el Almería B ha dicho que «es un equipo que da mucho juego, pero hoy el Villanovense no les ha dejado hacer nada para poder reaccionar».

FICHA TÉCNICA:

VILLANOVENSE: Javi Muñoz, Trinidad, Garrido, Lolo Guerrero, Pajuelo, Anxo, Juanjo (Moraga m. 69), Narváez, Bezares (Cabrera m. 82), Paulino (Willy m. 79) y Tomillo.

ALMERÍA B: Gianfranco; Lillo, Trujillo, Alberto, Richi; García Márquez (Iván m. 69), Rubén (Azez m. 58), Cristóbal (José Antonio m. 58), Abel; Jonathan y Pallarés.

Árbitro: López López (colegio manchego). Expulsó al canterano Lillo (m. 20). Además, amonestó a los locales Tomillo y Bezares, y a los visitantes Abel y Alberto.

Goles: 1-0, m. 4: Paulino. 2-0, m. 62: Anxo

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo IV de Segunda Divisón B en el estadio Romero Cuerda, ante la presencia de unos 500 espectadores.