jueves, 18 agosto 2022

Ximo Navarro, ilusión vestido del Almería

11 julio 2014
Almería
Liga Adelante Mallorca UD Almería

Posado simpático de Navarro (Foto y vídeo: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el nuevo lateral derecho de la UDA fue pura alegría por ser rojiblanco y buscar la permanencia

Hizo lo que ninguno de los fichajes recientemente presentados ha realizado. Ximo Navarro, además de posar con la camiseta, se la enfundó justo cuando terminó de responder a las preguntas de la prensa. Tuvo la oportunidad de sentir lo que es llevar la elástica rojiblanca sobre su cuerpo. Antes de eso, el ex del Mallorca salía a la sala de prensa con una sonrisa que delataba su alegría por tener la oportunidad de volver a disfrutar de partidos de Primera División. Aunque no fueron demasiados los minutos que el granadino estuvo sentado para responder a las cuestiones, dio tiempo a que respondiera a las dudas que se ceñían en el entorno de los Juegos Mediterráneos sobre sus primeros días como inquilino de la banda derecha almeriense.

Como cabía esperar, el motivo de su decisión por coger el tren rojiblanco saltó a la palestra, y es que cuando un futbolista que termina contrato llega a un club saltan dudas sobre el motivo de su decisión. Ximo Navarro reconoció haber contado con otras propuestas pero aclaró que desde el principio el que más interés mostró fue el club almeriense, por lo que hizo que fuera su primera opción, añadiendo además que estaba feliz por estar en la capital. Y es que aunque la camiseta sea diferente, seguirá teniendo la compañía de Tomer Hemed sumado al reencuentro con Dubarbier, con el cual compartió vestuario en su etapa del Córdoba. Sobre esto también tuvo palabras Ximo, asegurando que cuando un jugador llega a un nuevo equipo, tener conocidos de años pasados hace que la adaptación sea más fácil.

Mencionada la adaptación al vestuario, tocaba el turno de conocer las primeras impresiones del defensor en el cuadro de Francisco. Joaquín Navarro Jiménez reconocía haberse sentido bastante bien acogido, en especial por el entrenador, el cual se ha mostrado cercano tanto con él como con todas las nuevas caras de la plantilla. Pero esto no es algo que ha hecho únicamente el míster del Almería, pues los más veteranos de la entidad también han intentado que el cambio de equipo sea lo más acogedor posible para todos.

En el terreno de juego Ximo Navarro se ha caracterizado por su juego ofensivo y por su buena capacidad física y velocidad, actuando principalmente por el costado derecho aunque ha destacado que llegado el caso podría ocupar el eje central de la zaga. Es precisamente en su posición natural, la del lateral derecho, donde tendrá la competencia de Michel Macedo. Sobre esto el ex del Mallorca declaró que la competencia es positiva porque cada aporte individual suma para que en el apartado colectivo se cumplan los objetivos, acordándose incluso de Antonio Marín en la cuestión de la rivalidad, ya que el canterano se encuentra haciendo la pretemporada con la primera plantilla y esto hace que igualmente cuente con opciones de luchar por la demarcación en juego.

En cuanto a las expectativas para la temporada 2014/15, Joaquín Navarro anunció que su objetivo en el plano individual es el mismo que se buscará en el aspecto colectivo, la consecución de la permanencia por segunda temporada de forma consecutiva, agregando que en este equipo se ha encontrado un buen grupo y eso le hace creer que podrá conseguir el propósito fijado por la UD Almería.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*