miércoles, 28 febrero 2024

La X-Trail de Almerimar, capítulo segundo

13 julio 2014
El Ejido
Deporte extremo en El Ejido

Pleno esfuerzo de una participante, edición pasada

Comparte esta noticia en tus redes

El Ejido es en octubre el epicentro del modelo de turismo activo basado en el deporte y la naturaleza

No se va a dejar nada a la improvisación, y menos aún cuando se saber que Almerimar va a ser un foco de atención para los amantes de una modalidad deportiva en auge como es el triatlón. Y es que el año pasado salió todo muy bien y sembró el interés en repetir de los participantes, y su publicidad boca a boca con los demás deportistas que comparten entrenos o competiciones con ellos. Será en octubre cuando se dispute el II X-Trail, que incluirá una carrera a pie de 24 kilómetros para esta ocasión, incluso más dura que la primera.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes IMD y la empresa ZonaAktiva.com, se desarrollará por el campo de golf, el Paraje de Punta Entinas y el Puerto Deportivo Almerimar. El objetivo de la iniciativa, en la que participarán deportistas de toda España, es el de promocionar la práctica deportiva y el turismo activo de naturaleza y aventura. Tras la experiencia de la pasada edición, en la que los participantes disfrutaron e hicieron disfrutar con el espectáculo cargado de esfuerzo que ofrecieron, llega la consagración.

En concreto será el próximo día 5 de octubre cuando Almerimar una deporte extremo con venta turística, según apunta la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Luisa Barranco: «única e innovadora, que ya el año pasado gozó de un elevado nivel de participación y que tiene un doble objetivo, promocionar el deporte de aventura y naturaleza en nuestro municipio, al tiempo que servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica».

Sin duda, la X-Trail se convierte en un importante reclamo para un sector de la población que busca la realización de este tipo de pruebas extremas y de aventura. En esta línea la edil, ha recalcado que «este evento, fruto de las negociaciones del Ayuntamiento con la empresa de promoción turística durante FITUR 2012, ya tuvo una importante repercusión mediática en nuestro país, puesto que se trata de una cita muy relevante que cuenta con pruebas que este año incluyen destacadas novedades y que transcurrirán en un enclave único de la costa ejidense».

El evento contará con dos modalidades, una prueba de carrera a pie de 24 kilómetros y otra prueba consistente en un triatlón, compuesto por 1.000 metros de natación de obstáculos, 41 kilómetros de BTT y 14 kilómetros de carrera a pie. La explanada del Puerto Deportivo de Almerimar servirá de salida, zona de transición y meta de la prueba, mientras que la zona del Campo de Golf por la que discurrirá parte de la misma será el campo 3. La prueba también discurrirá, en su mayor parte, por el paraje de Punta Entinas Sabinar.

A diferencia de la primera edición, la BTT del triatlón sigue su recorrido por el paraje natural hasta llegar al límite de Playa Serena. Finalmente, en su vuelta hacia la meta, los participantes recorrerán las dársenas del Puerto Deportivo, y sobre ello Barranco ha explicado que «este evento es el resultado del buen trabajo realizado por las áreas de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo y el Instituto Municipal de Deportes y puede y debe servir no sólo como promoción deportiva, sino también como promoción de nuestro valioso entorno natural». Los interesados en participar ya pueden realizar sus inscripciones en la web zonaktiva.wix.com/xtrail-almerimar.