jueves, 13 junio 2024

X Carrera de la Mujer: Almería correrá por la igualdad

13 febrero 2023
Almería
Carrera de la Mujer

Comparte esta noticia en tus redes

Los fondos solidarios se destinarán a la asociación Galatea para reforzar el papel femenino en la pesca

Almería comienza a desgranar el programa de actividades con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que un año más volverá a contar con una de sus citas tradicionales como es la Carrera de la Mujer, que este año cumple su décima edición.

Presentación de la X Carrera de la Mujer

Bajo el eslogan La igualdad es la meta, el domingo, 5 de marzo, volverá a reunir a miles de participantes en el entorno del Parque de las Familias y del Centro de la Mujer de Cortijo Grande con una competición que llega de la mano del Ayuntamiento y el Grupo Nexa.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laýnez, ha explicado que se trata de una prueba “más participativa que competitiva, por lo que queremos que sea un día de encuentro social y solidario en pro de la igualdad”.

Javier Bervel, representante del C.D. Nexa, ha puesto en valor esta carrera que “muestra el compromiso de la ciudad con el objetivo de alcanzar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad”, así como el “carácter y la responsabilidad social. Asimismo, ha anticipado que “será una fiesta del deporte” y al final del recorrido habrá un punto de avituallamiento con agua, fruta y bebida isotónica.

Por su parte, Olivia Aguado y Silvia Atasanova, de la asociación Galatea, han ensalzado la labor del colectivo para “visibilizar a la mujer en todo nuestro entorno y proteger el mar del que dependemos”, a la vez que han reivindicado su participación en las mesas de negociación “donde se toman las decisiones que nos afectan como sector pesquero”.

Solidaria y accesible

Cabe destacar que la Carrera de la Mujer tendrá un componente solidario puesto que parte de los fondos se destinarán a la Asociación de Mujeres de la Pesca (Galatea) con el objetivo de reforzar su papel en la sociedad. En concreto, las inscripciones de adultos tendrán un coste de 10 euros, de los cuales uno se utilizará para este fin, mientras que en la categoría infantil se destinarán íntegramente los tres euros.

En cuanto a las modalidades, las carreras infantiles tendrán recorridos desde 80 a 500 metros y los adultos podrán elegir entre 2,5 kilómetros, 5 o 7,5 kilómetros. En todos los casos, el punto de partida será junto al Parque de las Familias y habrá modalidades masculina y femenina y premios para los tres primeros clasificados. En las carreras de 7,5 también habrá posibilidad de inscribirse en categoría de parejas masculina, femenina y mixta. Las inscripciones ya están abiertas hasta el próximo jueves, 2 de marzo, y pueden realizarse a través de las webs www.mujeralmeria.es o www.cdnexa.es

Será un día de diversión y reivindicación en el que no faltarán las actividades para dinamizar la previa y los momentos posteriores a la competición con juegos infantiles en el Parque de las Familias.