sábado, 21 mayo 2022

Wellington Silva está destinado a hacerse el dueño de la banda izquierda del Almería

18 julio 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Primer rojiblanco de Wellington (Foto y vídeo: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: el extremo zurdo de la UDA llega cedido del Arsenal de la Premier League pero conoce España

Cuando el club hizo oficial los números de los jugadores para la temporada, resultaba bastante sorprendente que ninguno de los efectivos que se encuentran realizando la pretemporada eligiera el 8 para portar en su espalda durante el curso liguero. En los últimos años, primero Albert Crusat y después Aleix Vidal cargaron con ese dorsal en sus respectivas galopadas por la banda izquierda del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Esa duda de saber quién recogería el testigo de los dos catalanes, tras la marcha del último al Sevilla, ha quedado despejada con la puesta de largo oficial de Wellington Silva con la elástica de la UD Almería.

Y es que hasta el jugador brasileño habló de su antecesor en la sala de prensa. Fue al final del acto cuando respondía a una cuestión sobre los jugadores que le han gustado de su nuevo equipo durante las campañas pasadas, y el primer nombre mencionado por Silva fue el de Aleix Vidal. Antes de eso fueron algunas las cuestiones que se repasaron junto a la última incorporación del conjunto rojiblanco. Wellington Silva, que parece destinado a hacerse con el control del costado izquierdo en el aspecto ofensivo, se definió como el típico jugador brasileño caracterizado por la velocidad y el desborde, aprovechando esto para la creación de la jugada, aunque quiso matizar que puede ser empleado por Francisco en cualquiera de las posiciones de ataque.

El propio entrenador preguntó al futbolista sobre cuál era la demarcación en la que se encontraba más cómodo, obteniendo como respuesta que es el técnico quien debe elegir el lugar de juego del protagonista de la última presentación en rojiblanco. Wellington Silva fue fichado en el mes de diciembre del año 2009 por el Arsenal, aunque continuó jugando en calidad de cedido en su equipo de lujo, el Fluminense. Sus derechos los posee el equipo de Londres, pero ha pasado toda su carrera defendiendo la camiseta de varios equipos españoles como cedido, como es el caso de Levante, Alcoyano, Ponferradina y, más recientemente, Real Murcia. Ha sido con la camiseta pimentonera donde Wellington Silva ha desarrollado su mejor actuación.

El propio jugador se mostró contento ante la oportunidad de disputar la máxima categoría, esperando realizar un buen año que le permita demostrar la calidad que atesora en su juego y así buscarse un hueco en el Arsenal, con el que todavía tiene dos años de contrato. En Almería ya ha tenido la oportunidad de ejercitarse junto con sus nuevos compañeros. Lo hizo en la sesión llevada a cabo en el Toyo bajo un sol de justicia y con una semana de retraso con respecto el resto de la plantilla. Por esta circunstancia, el brasileño habló sobre sus primeras impresiones de los entrenamientos con la UD Almería, diciendo que por el momento se ha sentido bien físicamente en los dos duros entrenamientos que ha realizado a las órdenes de Francisco, añadiendo que es pretemporada y conviene entrenar fuerte para llegar al inicio de la campaña en las mejores condiciones.