sábado, 1 octubre 2022

Vuelve el baloncesto con emociones fuertes

10 abril 2012
Almería
Los equipos almerienses de baloncesto vuelven a la competición

Comparte esta noticia en tus redes

El Toyo Basket y el CB Almería luchan por los play off y Adaba y Vícar por eludir el descenso

Después del parón obligado por la Semana Santa, este próximo fin de semana regresa la competición en una Primera División Nacional de baloncesto que está bastante apasionante. Y es que, a falta de dos jornadas, todos los equipos están implicados en alguna pelea de algún tipo por lo que nadie se puede relajar para cumplir sus objetivos.

En cuanto a los clubes almerienses, cabe reseñar que serán dos los que centren sus esfuerzos en alcanzar lo mejor clasificados posible la lucha por los play-off mientras que los otros dos tratarán de aferrarse a la categoría.

En el caso de los conjuntos que están en la parte alta, el que mejor lo tiene es el de El Toyo Basket. Los de Retamar ya tienen asegurado su pasaporte para luchar por el ascenso. Pero su bien final de liga ha hecho que las diferencias se reduzcan tanto que está a una sola victoria de la primera plaza. Claro que también tiene un solo triunfo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Por tanto, el objetivo de El Toyo Basket es lograr dos triunfos en los partidos que le restan, uno de ellos ante el CB Almería, y esperar un tropiezo del Baza al que superaría por tener a su favor el ‘basket average’. Y todo ello para tener un mejor cruce y el factor cancha a su favor en los play-off.

Y también por ese mismo objetivo peleará en estas dos últimas jornadas el CB Almería. Los rojillos han realizado una gran remontada en el tramo final de la competición y dependen de si mismos para estar en play-off. De hecho, el ‘basket average’ respecto a sus perseguidores le favorece de tal manera que siempre quedaría por delante en cualquier tipo de empate por lo que se asegurará la cuarta plaza con ganar uno de los dos partidos que le restan.

Bastante diferente es la pelea de un Adaba Gardenhotels.com que podría estar ya virtualmente salvado ya que aventaja en una victoria al Vícar y en dos al Lucena y el Linares. Sin embargo, los pupilos de Raúl Fernández tratarán de asegurar su permanencia en estas últimas citas sin tener que estar pendientes de los resultados de otros equipos.

No obstante, al Adaba le queda un duelo fratricida en la última jornada con un CBP Vícar que tiene una victoria menos que Adaba Gardenhotels.com y una más que los dos equipos que cierran la tabla. Los vicarios jugarán antes este fin de semana ante un Alhaurín de la Torre que también tiene una victoria más que ellos por lo que los hombres de Joaquín González son conscientes de que van a necesitar al menos una victoria en estos dos duelos para alcanzar la permanencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*