miércoles, 10 agosto 2022

Ignacio Sánchez vuelve a Unicaja Almería cargado de experiencia y ganas de décima

2 septiembre 2014
Almería
El joven colocador de Unicaja Almería apuesta por la plantilla de esta temporada para Superliga y Copa del Rey

Ignacio Sánchez se dispone a sacar con su Unicaja (2012)

Comparte esta noticia en tus redes

El colocador llega a su casa de siempre, donde ganó la Superliga de voleibol, tras pasar por Cajasol

Es mañana día 3 de septiembre cuando el conjunto ahorrador comience la pretemporada, y a la base de jugadores ya anunciada, uno por puesto, y la llegada del segundo central, Fornés, se une la grata noticia del regreso de uno de sus productos de cantera. Ignacio Sánchez ha sido de Unicaja siempre, ha pasado por todas sus categorías inferiores y también ha logrado el sueño de ser campeón de liga después de tantos años en el dique seco con los colores blanquiverdes. Cierto es que estuvo a la sombra de Víctor Viciana, pero tuvo un gran protagonismo cada vez que accedió a cancha y apretó durante los entrenos para que el nivel fuera muy elevado.

Con el título bajo el brazo se marchó un año a Cajasol Juvasa, pero ahora se une a los Jorge Almansa, Toni Llabrés, Jesús Bruque, Raúl Muñoz y Pablo Bugallo, además del citado Miguel Ángel Fornés. Ignacio Sánchez es otra pieza más del puzzle del club que le ha visto crecer deportivamente y con el que debutó al máximo nivel. Nació en Almería el 24 de febrero de 1991 (23 años), mide 193 cm y vuelve para completar una de las posiciones del equipo que hacía falta reforzar con la marcha de Pablo Dus, que se ha ido a Ushuaïa Ibiza Voley. Junto a Jesús Bruque, la vuelta del almeriense hace que Unicaja dé por bien cubierta la plaza de colocador.

En Cajasol Juvasa solo estuvo la temporada pasada y acabó en quinta posición en la fase regular de la Superliga, llegando a jugar la Copa del Rey, donde fue eliminado en cuartos de final precisamente por Unicaja Almería, que acabaría ganando el título. Antes de jugar en el equipo nazareno, el colocador pasó tres años de ahorrador, equipo con el que debutó en Superliga en la temporada 2010-11, por lo que ya sabe lo que es ponerse a las órdenes del italiano Piero Molducci, con el que coincidió en su anterior etapa ahorradora y con el que llegó a conquistar la novena. Aún así, ya llevaba toda su carrera deportiva ligada al conjunto almeriense, donde empezó en las categorías inferiores en 1999, estando presente también como juvenil y cadete.

Estuvo dos temporadas jugando en la Selección Permanente de Palencia (2008-2010) y de ahí dio el salto al primer equipo almeriense. Sabe, además, lo que es enfundarse la elástica española, pues ha sido miembro de las categorías inferiores de España, con las que ha disputado grandes campeonatos además de que debido a su enorme proyección ha hecho que Fernando Muñoz, seleccionador nacional, lo haya llamado alguna vez para probar en el equipo absoluto. Como ahorrador, en su palmarés hay dos campeonatos juveniles de España y dos Superligas junior (08-09 y 09-10), más dos Supercopas de España (2010 y 2011), dos Copas de Andalucía (2011 y 2012) y una Superliga (2012-13) con el primer equipo de Unicaja Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*