viernes, 12 agosto 2022

Vuelta a España en Almería: Damiano Caruso gana en Velefique

22 agosto 2021
Provincia
Caruso

Damiano Caruso

Comparte esta noticia en tus redes

La caravana de La Vuelta pasa este lunes su jornada de descanso en la provincia y el martes, 24 de agosto, Roquetas de Mar acogerá la salida de la segunda etapa con color almeriense.

El Alto del Velefique ha sido la meta de la primera gran etapa de montaña de La Vuelta a España. La carrera, que ha transcurrido casi en exclusiva por la provincia de Almería, ha tenido como gran protagonista al italiano Damian Caruso (Bahrain Victorious), que se ha proclamado vencedor tras una fuga de más de 70 km y resistir el empuje final de los favoritos, entre los que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Enric Mas (Movistar Team) demostraron tener un punto más que el resto. El esloveno continúa  vistiendo el maillot rojo, ahora con 28” sobre el balear y 1’21” sobre Miguel Ángel López, también de Movistar. Mikel Landa fue el principal damnificado en la subida almeriense.

El director de La Vuelta 21, Javier Guillén, ha hecho un balance extraordinario, “creo que hemos realizado una auténtica etapa de alta montaña. Velefique ya lo conocíamos pero creo que se ha consolidado como ese gran puerto que descubrimos en 2009. También nos ha maravillado toda la etapa. Quiero destacar la gran sensación que ha dejado entre todos el Alto de Venta Luisa, un auténtico descubrimiento con 28 kilómetros durísimos”.

En esta línea, Guillén ha afirmado que hoy “hemos vivido ciclismo épico, del de siempre y al que todos nos gusta. Tenemos a un gran ganador con Caruso, que ya viene de ser segundo en el Giro. De cara a la General esta etapa ya nos va contando cosas. La carrera sigue muy abierta y desd el punto de vista del organizador estamos encantadísimos de haber hecho esta etapa y con este resultado”.

La caravana de La Vuelta pasa este lunes su jornada de descanso en la provincia y el martes, 24 de agosto, Roquetas de Mar acogerá la salida de la segunda etapa con color almeriense.