sábado, 21 mayo 2022

La Federación deja fuera de la competición a los benjamines del Club Voley Capital de Almería

6 mayo 2015
Almería
patronato municipal de deportes

Captura de pantalla de la web del Patronato Municipal de Deportes de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Los pequeños de 9 y 10 años ganaron su partido de cuartos y han sido eliminados de semifinales por «incomparecencia».

A pesar de que tan solo tienen 9 años, los pequeños jugadores del Club Voley Capital de benjamines ya saben lo que es la injusticia de la competición. Tras llevar todo el año preparándose y disputando los Juegos Deportivos Municipales de Almería se han visto eliminados en semifinales sin haber jugado el partido.

La Federación Almeriense de Voleibol ha dado por no presentado al equipo, para indignación y sorpresa de los integrantes del Voley Capital y de sus padres, que están recogiendo firmas para que se dispute el encuentro. Alegan que estaban en el pabellón el día del partido ya que acababan de terminar el encuentro de cuartos, en el que habían logrado la victoria y el derecho a jugar las semifinales.

Al parecer el problema estuvo en la no convocatoria del encuentro de semifinales desde la web del Patronato Municial de Deportes. Para el día 10 de abril estaba fijado tan solo el partido de cuartos y no el de semifinales por lo que los pequeños, tras jugar su partido, se dispusieron a abandonar el pabellón sin esperar a disputar el siguiente encuentro.

La Federación de Voleibol argumenta la no convocatoria en la imposibilidad de programar un encuentro del que se desconocen los rivales, ya que dependen del resultado del anterior.

Esta justificación no es suficiente para los padres de los benjamines del Club Voley Capital, que llevan recogidas 300 firmas para solicitar que se juegue el partido de semifinales de los Juegos Deportivos Municipales de Voleibol de 2015.

Además, han entregado sendas solicitudes al Patronato Municipal de Deportes, al Ayuntamiento y a la Federación de Voleibol para que se dispute este partido y los restantes hasta concluir la competición, y que se mejore el procedimiento para que errores como este no vuelvan a producirse.

Escrito de solicitud de recogida de firmas:

Escrito de Club Voley Capital de benjamines