miércoles, 30 noviembre 2022

Viñales, Iannone y Jorge Lorenzo dominan en Montmeló

4 junio 2012
Almería
Rafa Ruiz - Piloto Almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

Repaso a lo ocurrido en el último Gran Premio del Mundial de Motociclismo de la mano de Rafa Ruiz

España 2- Italia 1. Con éste titular muy futbolístico podríamos resumir lo vivido este fin de semana en un Circuito de Catalunya en el que, como es habitual, nuestros pilotos no defraudaron y lograron sumar dos nuevas victorias al palmarés Nacional de la mano de Maverick Viñales y Jorge Lorenzo.

La jornada del domingo comenzaba con mucha preocupación para los equipos, ya que en los libres de la mañana rodaron sobre una pista mojada que prácticamente era inconducible pero que, poco a poco, se fue secando hasta poder celebrarse toda ella en seco.

MOTO 3

Muy animada esta carrera en la que todos corren juntos y los cambios son constantes, hasta que a partir del primer tercio de carrera, Viñales, consiguió abrir un hueco de varios segundos, que mantuvo hasta el final de carrera, entrando en solitario en meta.

Pero la diversión estaba detrás y hasta 9 pilotos se disputaban las 2 plazas siguientes de podio. Pasadas y repasadas, entre los que destacaron el Frances Louis Rossi, el líder del Mundial, el Italiano Sandro Cortese, el Portugués Oliveira o el piloto invitado Alex Márquez (Hermano de Marc), que peleó duramente con estos pilotos mas experimentados que él.

Finalmente, Cortese pasó segundo, manteniéndose al frente de la General, seguido de Oliveira tercero y Rossi 4º, mientras que Márquez se clasificó en una meritoria 6ª posición.

Tras esta prueba Cortese con 87 puntos y Viñales con 80, se presentan como claros favoritos al triunfo final, ya que el tercero es Luis Salom está ya a 32 puntos del líder, Fenati a 35 puntos y Rossi que es 5º a 42 puntos.

MOTO 2

Controvertida carrera en Moto 2, en la que una decisión de dirección de carrera pudo quitar la plaza de podio a Márquez.

Tras una dura carrera, Iannone consigue imponerse y Luthi asalta el segundo puesto después de haber estado batallando toda la carrera con Márquez y Pol Espargaró.

Pero la atención se mantuvo hasta bien entrada la tarde, en el accidente entre los españoles Márquez y Espargaró, ya que en un lance de carrera, se tocan y como consecuencia Pol se cae y deja el camino libre al tercer puesto de podio para Marc.

Pero al acabar la carrera, la Dirección penaliza a Márquez con un minuto, lo que le quita el podio y todos los puntos conseguidos, alejándolo de la lucha por el mundial.

Ante esta situación, el equipo apeló alegando que fue un lance de carrera y finalmente la Federación Internacional de Motociclismo (FMI) anuló la sanción, con lo que todo quedó tal y como había quedado en carrera.

Buena carrera de Esteve Rabat, que consiguió una 4ª posición final.

Tras esta prueba, Thomas Luthi, consigue el liderato del Mundial con 88 puntos, seguido de Marc Márquez a 2 puntos seguidos por Pol Espargaró y Andrea Iannone a 17 puntos, siendo 5º Scoot Redding, a 38 puntos del líder.

MOTO GP

Bonita prueba en la que Pedrosa, salío como un cohete y se puso a liderar la carrera durante gran parte de la misma mientras los demás se entretenían unos con otros. Hasta que Lorenzo comenzó a apretar y ponerse a rueda de Pedrosa, que a punto estuvieron de tocarse y tirar todo el trabajo por los suelos. Pero Jorge supo tranquilizarse, esperar la ocasión y en un fallo de Dani en el estadio aprovechó para ponerse delante y escaparse, robando la cartera al de Honda, que acababa decepcionado por esa segunda posición.

Destacar también el buen papel de Dovizioso, que consiguió la tercera plaza de podio con una Yamaha no oficial por delante de Stoner, que parece que pierde fuelle desde su anuncio de retirada a final de temporada.

Así, Lorenzo lidera el Campeonato con 115 puntos, seguido de Stoner a 20 y Pedrosa a 30 puntos, siendo cuarto Dovizioso a 55 y quinto Crutchlow a 59 puntos, encontrándonos prácticamente con 3 candidatos al título, aunque lo cierto es que posiblemente la lucha final sea un mano a mano entre Lorenzo y Stoner en el año de su retirada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*