miércoles, 11 septiembre 2024

Viejas y nuevas cuentas entre la UD Almería y el Deportivo de la Coruña

28 abril 2012
Almería
El portero del Dépor le gana la partida a Diego Alves y a toda su defensa para empatarle al Almería en descuentro

Momento del famoso remate de Aranzubía el año pasado

Comparte esta noticia en tus redes

De esta temporada cuelga la masacre arbitral sufrida en Riazor, y de la pasada el gol de Aranzubía

Viene el líder. 55 puntos sobre los 63 últimos para un total de 75 en la clasificación que dirige con solvencia y un gran colchón sobre el playoff de 13 puntos -si bien el Celta, tercero, tiene un partido menos, suspendido ante el Cartagena cuando marchaba empate a uno-. Ha sabido jugar a las duras y a las maduras, y de hecho ya atesora 24 victorias por tan solo 7 derrotas, siendo el equipo, junto con el Hércules, que menos empata, con únicamente 3 tablas en toda la liga. En esa faceta la palma se la lleva con mucha ventaja la UD Almería, que ya lleva 15 empates. En definitiva, que los de Oltra están acostumbrados a sumar de tres en tres y los de Vigo ahora, de Alcaraz hace relativamente poco tiempo, lo hacen de uno en uno.

La progresión matemática, así vista, es aplastante a favor del Deportivo de la Coruña, que sabe ganar lo que a la UDA se le atraganta por los motivos tantas veces esgrimidos desde hace nueve jornadas. Uno de ellos es el que llega desde los arbitrajes, y ni qué decir tiene que todavía duele en el vestuario rojiblanco el 3 a 1 totalmente injusto encajado en Riazor, en el que se produjo una masacre por parte del trencilla. Y es que esta semana lo ha dicho Bernardello, que ha reconocido que hay espinas clavadas con los deportivistas. Esa cuenta que saldar es la nueva, producido en la primera vuelta del campeonato, pero además está la vieja, de febrero del año pasado, con Oltra sentado en el banquillo almeriense y echando el equipo atrás durante tres cuartos de partido, jugando con fuego para salvar el 1 a 0 de Piatti hasta que Aranzubía se hizo famoso subiendo a rematar un córner y metiendo el balón en las mallas en el 94.

Ahora el valenciano, cesado del Almería tras 18 puntos en 18 partidos, ha recibido mayor paciencia hacia su trabajo cuando en el arranque de liga el Dépor ganó cuatro partidos y perdió otros cuatro. Después, casi todo le ha venido rodado, y los errores arbitrales le han sido proclives, además de que su plantilla es la mejor de la categoría con mucha diferencia. Eso sí, para Almería no podrá contar ni con el ‘asistente’ de lujo Guardado, ni con el goleador ‘Riki’, ni con los zagueros Zé Castro y Aythami, además del centrocampista Jesús Vázquez. Pero Oltra sabe como ganar a Esteban Vigo, como ya hizo dirigiendo a la UDA y precipitando el cese del ‘Boquerón’ en el Hércules, al que venció en el Rico Pérez por 1 a 2 con goles de los ‘díscolos’ M´Bami y Fegouli.

Por su parte, el Almería lame sus heridas una semana más, ensaya a puerta cerrada dos de las cuatro sesiones preparatorias y se conjura para ganar al primero, lo que sería bueno por los tres puntos inmediatos y por el efecto moral que se conseguiría para afrontar lo que queda por delante. Esteban tiene menos bajas pero menos plantilla, de modo que le pasa como desde que llegó: debe echar mano del filial. Con Soriano a tope para recuperarse y Goitom no se sabe cómo exactamente, de nuevo Alberto Martín y Jonathan se concentrarán en el Gran Hotel y se sentarán en el banquillo de inicio. Y es que todo hace indicar que repetirá el mismo once que ante el Cartagena, sobre todo por lo convencido de su trabajo que ha mostrado durante estos días.

En el capítulo de la afición, además de que el club ha vuelto a ofrecer el 2×1 después de que fue un éxito la primera vez que lo llevó a la práctica -lo que fracasó fue el doble 3×1 siguiente-, la plantilla quiere juegue el 12 que viste la grada del Mediterráneo, justo cuando se ha vuelto a reverdecer el debate de su modificación vía obra para que parezca un estadio de fútbol. No será Riazor, que antes tenía pista de atletismo y no tenía un fondo, pero el público debe cumplir para luego protestar si es necesario, tal y como ha pedido el míster. A todo esto, el minuto 10 será el que aproveche la Peña Sotanillo – Ortiz Bernal para reivindicar al capitán rojiblanco, en espera de que el resto de la afición les acompañe en su grito.

En definitiva, es una cita idónea para saldar las cuentas pendientes y para romper con todo lo malo. El objetivo de fondo es el de realizar una cura definitiva de las dolencias mentales, y quizá el agotamiento general en el que puede estar el rival, que ha tenido dos victorias muy duras en sus dos últimos partidos ante Celta y Elche, pueda ser un elemento a tener en cuenta. Pero el caso es que antes de que empezara la Liga Adelante se sabía que éste iba a ser el partido del año, y seguro que no va a defraudar.

 Árbitro PEDRO SUREDA CUENCA
Cuarto árbitro ALBERTO SALAZAR LÓPEZ DE LA OLIVA
Árbitro asistente 1 MATEO NICOLÁS VAQUERO AGAMA
Árbitro asistente 2 CÉSAR DAVID ESCRIBANO PÉREZ
Delegado informador GREGORIO BERNABÉ GARCÍA

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*