El pasado fin de semana la gimnasia rítmica con sello roquetero cosechó unos resultados espectaculares en importantes competiciones de ámbito nacional. Estos logros, sumados al amplio número de gimnastas con las que cuenta el municipio, que convierten a este deporte en el que más ha crecido porcentualmente en los últimos años en Roquetas de Mar, confirman que esta disciplina tiene por delante un brillante futuro.
El CD Rítmica Roquetas 2015 consiguió que una de sus gimnastas, Victoria Pérez, se proclamase campeona de España de gimnasia rítmica en categoría base infantil. A este gran triunfo se unió el subcampeonato de España cosechado por Laura Gil, en categoría base cadete. Estas dos medallas se han conseguido en el Campeonato Nacional Base individual celebrado el pasado fin de semana en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
Además de estos metales, el CD Rítmica Roquetas 2015 ha logrado otras medallas en diferentes torneos celebrados recientemente. Su conjunto Benjamín Promesas A ha quedado tercero de Andalucía en la primera Fase de Promesas celebrada este fin de semana en Almería. Antes, en la I Fase de Andalucía Copa y Precopa disputada en el Ejido el pasado 14 de abril, el conjunto Alevín Copa obtuvo la medalla de plata.
Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar
La semana pasada tuvo tres citas en el calendario competitivo de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de Roquetas de Mar, que gestiona el Club Purpurina, con su concurso en dos torneos de ámbito nacional y otro autonómico.
En el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado en Guadalajara debutaron las representantes juvenil y cadete base en un evento nacional. Superaron los nervios y lograron sacar adelante los ejercicios de mazas (juvenil) y cuerda (cadete).
También el pasado fin de semana se disputó en Cartagena el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo. El conjunto roquetero debutó en esta modalidad con una muy buena puntuación. Finalizaron en el tercer puesto de España y obtuvieron la clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Budapest, Hungría.
La otra cita competitiva para las Purpurina fue el Campeonato Fase Promesas de Andalucía, que se llevó a cabo en Almería. El grupo Minibaby ganó la medalla de oro como campeonas andaluzas, y los conjuntos benjamín, senior y mini terminaron entre los ocho primeros clasificados con diploma autonómico. También concluyeron sus ejercicios con buenas puntuaciones los conjuntos prebenjamín y alevín.
[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»30″ rows=»10″]