viernes, 9 diciembre 2022

Victoria de Unicaja Almería en el primer partido de la temporada

4 octubre 2021
Almería
Unicaja Costa de Almería - Léleman Valencia 3

Imagen: Francis Cazorla

Comparte esta noticia en tus redes

La afición de Unicaja Costa de Almería regresa al Moisés Ruiz y da alas al equipo para su primera victoria en la Superliga 2021/2022, recibiendo en pie a Léleman Valencia en su ‘llegada’ al máximo nivel.

Más allá del típico primer partido de temporada, en el que falta rodaje y, sobre todo en este caso, había bajas en ambos bandos, la victoria ahorradora para estrenar su casillero con tres puntos de cara a los más altos objetivos tiene como hecho principal la vuelta de la afición a la grada. Esto, en si, es la mayor alegría común en todos los pabellones operativos este fin de semana, siendo el Moisés Ruiz un lugar distinto y el vóley un deporte diferente cuando existe ese calor de la grada. Esa parte emotiva del debut de Unicaja Costa de Almería tuvo otra añadida, el honor de ser el primer rival de Léleman Valencia en el primer partido de su historia en Superliga, lo que no escapó a la grada, puesta en pie para aplaudir al conjunto valenciano tanto antes, un gesto, como después, una recompensa por su derroche de carácter, del choque.

El máximo anotador fue Pablo Kukartsev, con 18 puntos en su casillero, tres con su saque y uno de bloqueo, seguido por Juanmi González, con 12, siendo De Juan el más efecito de los suyos, con diez tantos. Funcionó muy bien el servicio ahorrador, anotando ocho puntos directos el común del equipo, brillando con luz propia, en su debut al máximo nivel, el joven Asensio, que hizo tres de ellos y que provocó mucha incidencia en la recepción valenciana. En esa labor, la de recibir, destacó la papeleta final entregada por Paquillo Fernández, con un 78%, firmes también los receptores. Claro está, cuando funciona el saque habitualmente brilla el bloqueo, y este sábado Unicaja Costa de Almería anotó 14 puntos en esa faceta del juego. Así, entre saque y bloqueo sumó casi un set en el cómputo global del partido.

El primer set tuvo un comienzo arrollador por parte de los verdes, con un 4-1 merced a un ace y un bloqueo de Asensio, y con un 9-2 firmado por Kukartsev. Reaccionó Léleman Valencia, con nervios iniciales por el momento que vivía de su llegada al máximo nivel, pero siguió avanzando muy firme el conjunto de Manolo Berenguel y a la mitad de set cayó el 16-8 con otro saque de Asensio. Portero y una finta, David López al bloqueo y Fornés con servicio, punto directo para el 19-9, después un 20-9 de Juanmi, dieron una renta muy amplia con la que el técnico local hizo debutar, con 17 años, a Marco Carreño. En el otro lado, otro debut joven, el de Ribas, cuyo saque dio vida a Léleman Valencia para maquillar el tanteo y, ante todo, para hacerle creer en los sets venideros (20-15). El parcial de 0-6 no fue suficiente, David López se mostró firme en la red y Kukartsev cerró el parcial con 25-17.

El segundo set tuvo un comienzo similar, un 2-0 y un 7-4 con Juanmi González en el papel protagonista, pero desde que se dobló en el marcador al rival (10-5 con un punto más de Asensio), llegó la reacción y se apretó el tanteo (10-9 con dos errores de los verdes). Se jugó un buen tramo el encuentro a la persecución, con Léleman situándose a un punto varias veces hasta que Kukartsev rompió la dinámica y elevó al renta a tres (18-15). No pudo aguantar el ritmo el cuadro visitante, que pasó una vez más a sufrir en recepción cuando correspondió sacar al opuesto ahorrador. Dos puntos directos seguidos hasta el 21-16 dejaron visto para sentencia el set y el final del mismo llegó con un error de saque y un tanteo que dejó en el olvido el pulso en el intermedio de este segundo ‘episodio’ (25-19).

Ya en el tercer set se volvió a repetir la misma historia, con comienzo firme de un Unicaja Costa de Almería de ajustes varios frente al mismo bloque que había hecho posible el ascenso en el mes de abril, con la única incorporación del central Iván Postemsky. La ausencia de todos sus fichajes hace pensar en un Léleman Valencia que va a dar mucha batalla a lo largo de la temporada, impregnado por el carácter de su colocador, Vicente Monfort. Juanmi González tiró de nuevo del equipo (7-3 con bloqueo de Jorge Fernández), se acercó el rival, como siempre, sin poder ni tan solo empatar (9-8) y apretó Asensio al saque para sentenciar el encuentro (17-10). Fornés tiró de anotación y el choque finalizó con 25-18 y 3-0, siendo espectadores de lujo desde el fondo de cancha Igor Jovanovic, Marlon Palharini y Javier Jiménez.

FICHA TÉCNICA:
Unicaja Costa de Almería (3): Kukartsev (18), Asensio (8), Fornés (9), Portero (1), Juanmi González (12) y David López (4), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Dani Segura (-), Jorge Fernández (6), Marco Carreño (-) y Curro Sáez (-).
Léleman Valencia (0): De Juan (10), Postemsky (6), Javi Jarque (7), Fernando Mengod (3), Nagiev (8) y Monfort (4), más Javi Izquierdo (líbero). También jugaron Ribas (3), Pascual (-) y Javier Mengod (líbero).
Árbitros: Fernando Cerrato (Murcia) y Julio César Santana (Murcia).
Parciales: 25-17 (26’), 25-19 (27’) y 25-18 (27’).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Superiga Masculina de Voleibol 2021/2022 disputada en el Moisés Ruiz ante 450 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*