jueves, 26 mayo 2022

Victoria, bonus y liderato en solitario para el Unión Rugby Almería ante el CR Málaga

4 noviembre 2014
Almería
Almería en la fase de Ascenso

Imagen de archivo de URA en la pasada fase de ascenso

Comparte esta noticia en tus redes

Cuatro ensayos de URA ante el otro equipo invicto del grupo que se producen ante una grada llena

El cierre del verano llegó al Estadio de la Juventud con un programa doble de rugby, demostrando que es un deporte que está logrando un gran arraigo en Almería. Con mucho calor atmosférico y ambiental también, dada la presencia de un numeroso público, desde las 11.30 horas comenzó la jornada con un partido Sub-18 que enfrentaba al Club Costa y a Dynastes R.C de Guadix. El equipo almeriense jugó con un total de 30 efectivos convocados para la ocasión y demostró la firmeza de su juego frente al equipo accitano, que acaba de iniciar su andadura por el panorama rugbístico andaluz. A su término llegó el turno de los seniors, choque entre los dos equipos invictos del grupo y que habían dado muestras de su gran nivel en las jornadas previas.

URA y CR Málaga saltaron al campo con la grada casi llena de aficionados, familiares de los jóvenes del partido anterior y además decenas de jugadores y veteranos jugadores, en definitiva, lo que desde el Unión Rugby Almería han definido como «un ambientazo que esperamos vaya en aumento según avanza la competición». Por espectáculo no será, ya que el equipo lo ofrece y además da alegrías. Tan es así que el partido siguió el guion establecido y se vivió un gran encuentro. La primera parte finalizó con un 8-0 fruto de un golpe de castigo y un ensayo de Sebas no transformado por Iván. La defensa almeriense supo controlar en todo momento a los difíciles jugadores malagueños con una lección de placaje y contundencia.

En la segunda parte URA pudo hacer alguna jugada en continuidad y fruto de ello hubo dos ensayos más de Matius yde Gitano. Los malagueños consiguieron perforar la línea de defensa almeriense en una sola ocasión aprovechando un pequeño desajuste defensivo para hacer sus únicos cinco puntos. Cuando ya terminaba el partido, y tras una lección de defensa, organización, solidaridad y esfuerzo del XV de Unión Rugby Almería durante los 80 minutos, vino un último ensayo de Alberto en una jugada de presión pateando el balón hacia la zona de marca, donde lo recogió en el aire y lo poso en tierra fijando el definitivo 23-5.

Este resultado y el modo en el que se produjo dio un punto bonus al equipo almeriense, ya que logró cuatro ensayos, lo que lo aúpa a la primera posición de la liga en solitario. Los jugadores de URA en el 15 inicial fueron Quintana, Gitano, Biya, Padilla, Gus, Joaquín, Pufo, Mesi, Patas, Iván, Rubí, Manuel Manchón, Quisquilla, Sebas y Antonio Manchón. También jugaron Juanjo, Matius, Madrid, Piloto, Paco Monis, Alberto y Manolo Ortiz. Todos ellos son los líderes en una temporada que ha comenzado según lo previsto.