miércoles, 19 junio 2024

Victoria al desámino de Unicaja según Hage y ganas enormes de confirmarlo con Emevé

7 noviembre 2013
Almería
Unicaja Almería Superliga de voleibol

Guilherme saca entre Llabrés y Muñoz y ante Jorge Almansa

Comparte esta noticia en tus redes

El logrado ante el Río Duero San José es un triunfo balsámico para el futuro inmediato de Superliga

Uno de los viajes más tediosos que se pueden hacer a día de hoy en el deporte español del más alto nivel es el que aguarda a los ahorradores de cara al fin de semana, puesto que hay que ir de una esquina a otro del país con toda la carretera del mundo por delante, lo que es normal que haga mella en los jugadores. Es lo que toca, medir a un novato y medirse a si mismo, con un Unicaja que ha reaccionado a tiempo y que tras sumar su primer punto en Ibiza logró su primera victoria en casa ante un grande para comenzar a ver la vida de otro modo distinto. El que fuera máximo artillero blanquiverde en ese choque, el brasileño Guilherme Hage, dio la cara en las derrotas y también alecciona en la victoria.

De cara a posicionarse para Copa del Rey primero y play offs después, el receptor de Unicaja da una importancia supina a haber ganado, y haberlo hecho además de manera solvente, a uno de los equipos que también está llamado a luchar por las posiciones de privilegio: «la victoria del sábado pasado ante Río Duero San José en nuestra casa tiene una gran importancia para nosotros, repercute en la moral del equipo que por fin ha ganado un partido tras haber perdido los dos primeros que disputamos en Superliga». En el fondo se lee que las cosas cambiarán a partir de ahora y que la confianza en que Unicaja empiece a sumar victorias que le ayuden a ascender en la tabla ha subido muchos enteros.

El receptor se muestra animoso y reconoce que se han quitado un peso de encima al haber ganado ya el primer partido, que además se ha hecho ante un rival importante: «al haber llegado la primera victoria y al rival al que le hemos ganado, que es un buen equipo, con eso nosotros tenemos más confianza para seguir avanzando y ganando en la Superliga». La escalada está en su mente, y las cuentas salen rápido, puesto que de vencer por 0-3 ó 1-3 este fin de semana los blanquiverdes mínimo subirían dos puestos en la clasificación general al superar a los soriano,s que descansan en esta jornada, y a los propios lucenses, que de momento andan por encima de Unicaja al tener un punto más.

Precisamente, el brasileño quiere los tres puntos a toda costa y por lo tanto, evitar que los gallegos consigan su primera victoria como locales, ya que los partidos los han ganado en Madrid y Vigo. También querrán darle una alegría a su afición y las cosas no serán sencillas para los blanquiverdes: «ahora, para el próximo partido que tenemos que disputar en Lugo, iremos a enfrentarnos a Emevé Élide con muchas ganas para obtener la victoria y poder subir en la clasificación general». El brazo armado del ataque ahorrador afina su punto de mira, y la máquina comienza a estar mucho más engrasada elevando su nivel de voleibol y asemejándose al Unicaja que se espera año tras año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*