miércoles, 7 junio 2023

Víctor Mañas salta del Comarca de Níjar a campeón de la Europa League con el Sevilla

14 mayo 2014
Almería
Campeón de la Europa League desde Almería

Víctor es el tercero de negro de izquierda a derecha

Comparte esta noticia en tus redes

Emery conocía muy bien, desde su etapa en el Almería, el buen hacer de este técnico de El Zapillo

Lo que más ha llamado la atención de lo sucedido en los minutos posteriores al último penalti transformado por Gameiro es la enorme cantidad de felicitaciones que a través de las redes sociales le han llegado a un tipo sencillo, buena gente y entrañable, que no hace ruido, que trabaja en la sombra pero que su función es arrojar luz a las ideas del tándem Emery – Carcedo. Víctor Mañas es uno de esos tipos que leen el fútbol, que lo desmontan, que encuentran los detalles que al ojo humano casi que se escapan pero que pueden ser trascendentales para vencer un partido en los más altos niveles. Pero sobre todo desde hoy más que desde nunca antes, este zapillero puede presumir de que es muy querido.

Hace dos temporadas comenzó un proyecto que le trajo muchos dolores de cabeza, puesto que nadie sabía que el Comarca de Níjar que a él le toco nada tenía que ver con la gran plantilla de los años precedentes, de bonanza económica y luchas de ascenso. Hizo todo lo que pudo con los mimbres que le dieron tras dejar la Unión Deportiva Almería en pleno Campus de verano junto a sus compañeros Juan Carlos Cintas, Ibán Andrés, Sergio Pardo y Luis Hernández. Antes de eso otro gran entrenador como es José María Salmerón lo eligió como su segundo en el Deportivo Alavés, allá por el verano de 2008 y tras haber sido muy importante para la octava plaza rojiblanca en la Liga BBVA. Ese lujo de currículum recaló en el Comarca tres temporadas después. Asumió un riesgo y perdió, pero las personas de su valía, humana y profesional, dejan huella, y una muy profunda la marcó en el mítico Unay Emery.

El técnico del Comarca de Nïjar ha estado muchas temporadas en la UD Almería como ayudante
Mañas junto al actual preparador físico de la UD Almería, Sergio Pardo

Fue el guipuzcoano el que lo rescató para darle el teclado de un ordenador del que apenas se separa, editando y creando píldoras que revitalizan los entrenamientos y los planteamientos posteriores de uno de los entrenadores más afamados del panorama nacional. Se hizo grande en el Almería, pero Unai no paró ahí y en su escalada arrastró de su inseparable media naranja El Pipa Carcedo y se ha perfeccionado más con la colaboración imprescindible de Mañas. Seguro que tras la aventura como primer entrenador, fallida, que protagonizó, seguirán otras, pero por ahora le toca disfrutar de un éxito que es en gran medida suyo.

Se puede apostar con la certeza de ganar que no hay ninguna pregunta sobre el Benfica y sus jugadores que no sepa responder. Función de analista en el Sevilla a las órdenes de Emery, que antes lo usó como preparador físico de la UDA haciéndolo ayudante de Edu Pons. Por aquel entonces, con una temporada gloriosa de un Almería que rozó jugar la UEFA, ya comenzó con las labores de edición de vídeo y los resultados están a la vista, y es por ello que no hubo duda alguna del de Hondarribia en repescarlo para reflotar una nave difícil de manejar como era hace unos meses la del Sánchez Pizjuán. Timonel a bordo, licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Granada, una legión de amigos se alegra de la Europa League que ya tiene esta buena persona.

Sevilla campeón con un técnico de Almería
Sobriedad de Mañas hasta en la celebración del título (segundo en la última fila)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*