miércoles, 24 julio 2024

Víctor Fernández luce el estandarte de El Ejido para asaltar el Mundial de Windsurf

10 julio 2014
El Ejido
Campeonato del Mundo Windsurf El Ejido

Salida del agua del campeón ejidense muy satisfecho

Comparte esta noticia en tus redes

El rider llega al Pozo Izquierdo Wind&Waves Festival para comenzar el PWA World Tour modalidad Olas

Ya llega la hora de la verdad para el ejidense Víctor Fernández, puesto que en esta jornada de viernes amarra su tabla en las costas atlánticas de Gran Canaria, en uno de sus lugares favoritos, para en breve, en concreto el día 14 iniciar su nueva andadura en un Mundial. En ese foro, el de todo el globo terráqueo, y en ese mercado de miles de seguidores, el del mundo del viento y el mar, promociona la imagen de su El Ejido natal. El Mundial de Windsurf arranca en Gran Canaria, y la localidad del poniente almeriense obtendrá una venta directa a cargo de un deportista de enorme prestigio.

Para los profanos en la cuestión, la comparación de Víctor Fernández con el mundo del fútbol sería la de Messi o Cristiano Ronaldo, uno de los mejores del mundo, y por ello el Ayuntamiento de El Ejido lo fichó mediante un convenio de patrocinio. Llevará durante toda su andadura en el Campeonato del Mundo le imagen de la ciudad en general y de Almerimar, donde tiene su Center, en particular. La primera prueba de la PWA se llama Wind&Waves Festival, y se extenderá del 14 al 20 de este julio en la playa de Pozo Izquierdo. Su modalidad es la de Olas, una de las más espectaculares y que más disfrutan los aficionados.

El ejidense intentará luchar por estar entre los mejores un año más, al tiempo que promociona la imagen de El Ejido, para lo que se prepara duramente desde el 11 de junio en la misma playa de Pozo, con condiciones similares a las de Almerimar, uno de los destinos donde pasa más tiempo entrenando durante todo el año. Además lleva el aliento de toda su gente, y en ese sentido el equipo de gobierno, que ha querido desearle suerte y éxito en este Campeonato, ha destacado la importancia de contar con el deportista para promocionar el turismo de la localidad por los cinco continentes. Ello se lleva a cabo con un logotipo en su vela especialmente diseñado para ello.

Los recursos naturales, los valores ambientales y las posibilidades para la práctica del deporte de naturaleza junto a las actividades náuticas son vendidos por el rider en su lucha mano a mano contra los mejores. Víctor ya ha logrando ser campeón y estar en entre los dos mejores durante las últimos ocho temporadas: segunda posición en las temporadas 2012 y 2011, primero en 2010 cuando se proclamó Campeón del Mundo, segundo de nuevo en 2009 y tres primeros puestos desde 2008 a 2006. No será nada fácil, ya que los rivales se encuentran a un nivel muy alto y cada temporada que pasa es más duro. El rider favorito es el bicampeón del Mundo Philip Köster y el campeón en 2013 fue Marcilio Browne. Recordemos que el circuito mundial 2014 contará con las siguientes pruebas:

– PWA Gran Canaria Wind&Waves Festival, 14 al 20 de Julio.
– PWA Tenerife, 4 al 10 de Agosto.
– PWA Cold Hawaii Klitmøller – Dinamarca, del 15 al 21 de Septiembre.
– PWA Super Grand Slam Sylt – Alemania, del 26 al 5 de Octubre.
– PWA Gran Slam La Torche – Francia, del 18 al 26 de Octubre.
– PWA Aloha Classic Maui ‘Ho’okipa Beach Park’ – Hawaii (EE.UU.), del 29 al 11 de Noviembre.
– PWA Chile, del 29 al 7 de Diciembre. (Por confirmar)