miércoles, 22 mayo 2024

Víctor Fernández y el resto de favoritos en Klitmøller, sorprendidos por Brawzhino

24 septiembre 2013
El Ejido
Víctor Fernández de El Ejido en el Mundial

Salida del agua de Víctor Fernández tras finalizar su prueba

Comparte esta noticia en tus redes

El rider de El Ejido cae con el de Brasil, que vence esta prueba del Mundial siendo la gran revelación

El gran campeón ejidense finalmente acabó quinto en Dinamarca tras perder ante el carioca, que fue avanzando eliminatorias hasta la gran final para encima llevársela ante el poderoso dominador del campeonato, Köster. Así, su eliminación se produjo en cuartos de final y por ello la cita de Klitmøller no ha sido buena para el conocido como E-42. El windsurfista revelación del Mundial, Marcilio Brawzinho Browne (BRA-105), dio la sorpresa venciendo con la mejor puntuación de la prueba a Víctor. Logró hacer 32,01 puntos frente a los 28,63 de Víctor, lo que le dejó fuera.

De todos modos también venció al francés Thomas Traversa (F-3), que quedó en cuarta posición, y al actual campeón del mundo en la final, el hispano-alemán Philip Köster (G-44). Fue una lucha muy igualada, ya que Browne derrotó a Köster por menos de un punto (26,38 – 25,75). El brasileño, de 24 años, ganó con una remontada de última hora, lo que dejó una final de infarto que se decidió con un espectacular doble forward hacia delante.

PWA 2013 KIA Cold Hawaii

1. Marcilio ‘Brawzihno’ Browne (BRA-105)
2. Philip Köster (G-44)
3. Alex Mussolini (E-30)
4. Thomas Traversa (F-3)
5. Víctor Fernández (E-42)

Otra de las sorpresas la dio el catalán Alex Mussolini (E-30), de 28 años, que tuvo la oportunidad de vencer a Köster en la semifinal, pero el alemán tuvo que recurrir a su marca de doble vuelta hacia delante para doblegarlo por poco más de un punto, 38,81 – 29,45. Estos resultados dejan a Mussolini como número dos del mundo, por detrás de Köster. Browne pasa al tercer puesto y Víctor Fernández cae desde el segundo hasta el cuarto puesto.

Por lo tanto, el ejidense tendrá que luchar mucho para volver al podio en el Campeonato del Mundo de Sylt (Alemania) que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre. Además, esta temporada habrá dos nuevos campeonatos en Chile, segunda residencia de Víctor, y Maui (Hawaii), lugar donde entrena durante varios meses al año. Sin duda, puede ser un punto favorable de cara a luchar por el mundial, ya que Philip Köster no conoce los lugares.