jueves, 7 noviembre 2024

Víctor Fernández surfea con el príncipe de Dinamarca antes de la prueba de Klitmøller

16 septiembre 2013
El Ejido
El príncipe heredero en el Campeonato del Mundo

El príncipe heredero se subió en la tabla y navegó un poco

Comparte esta noticia en tus redes

El campeón de El Ejido afronta la KIA Cold Hawaii navegando como en casa por las aguas danesas

La traducción es literal pero efectiva. El conocido como Hawaii Frío de Europa es uno de los lugares predilectos por la estrella almeriense para navegar, y llega allí situado en la segunda posición del ranking mundial. Ni qué decir tiene que luchará por conseguir la victoria en una prueba que se extiende del 16 al 22 de septiembre, la tercera del campeonato mundial de windsurf en la modalidad olas. Después de que la primera prueba en Pozo Izquierdo no se celebrase, y del segundo puesto conseguido por Víctor en Tenerife, llega la temporada invernal con la prueba de Klitmøller. Los antecedentes son fantásticos, ya que durante los últimos tres años, el evento dispuso de condiciones climáticas increíbles para la modalidad olas.

Serán duras, debido al poder del viento de noreste proveniente del Océano Atlántico desde Islandia y las Islas Feroe, impulsado sobre la costa del Mar del Norte, pero sin embargo para Víctor Fernández es un lugar idóneo, ya que las condiciones son similares a las de su Almerimar natal en invierno, salvando las diferencias. Además, y como aliciente añadido, Víctor Fernández ha navegado junto al príncipe Federico de Dinamarca en la previa. De hecho, Federico hizo una visita al lugar donde se celebrará la prueba, y siendo conocido por ser un hombre amante de los deportes, triatleta, patrocinador de eventos relacionados con el fomento de la vida sana y activa y miembro del Comité Olímpico Internacional desde el año 2009, se atrevió a meterse en el agua.

No dudó un momento en navegar junto al actual campeón del mundo Philip Köster, el español Víctor Fernández López, campeón del mundo en 2010 y actual número dos del mundo, y con el campeón alemán Klass Voget. Eso sí, solo navegó con los niños de entre 7 y 15 años, pues para hacerlo cerca de los profesionales usó la moto de agua declarando a posteriori que «es increíble ser testigo de las habilidades de los amantes del windsurf, me da un poco de vergüenza usar motor y no el viento, pero lo haré en mi segunda vida». Tuvo ocasión de conversar con el ejidense, interesándose por su lugar de procedencia, Almería, tierra que parece que conoce bien el heredero. Además, Víctor le mostró a Federico el material con el que competirá.

The Below Surface

Cabe recordar además que el próximo día 10 de octubre tendrá lugar en el Teatro Auditorio de El Ejido la presentación oficial de la película documental de la vida del campeón. Es su cuarta película como parte del reparto y la primera como protagonista principal, una cinta de acción de unos cuarenta minutos dirigida por el recientemente fallecido Andre Paskowski y rodada en las playas de Maui, Perú, Brasil, Gran Canaria y Almerimar.