lunes, 24 junio 2024

Víctor Fernández peleará por el Mundial de Windsurf que ya comienza en Gran Canaria

9 julio 2013
El Ejido
Campeonato del mundo de windsurf en Gran Canaria con el deportista de El Ejido

La espectacularidad está siempre presente en sus vuelos

Comparte esta noticia en tus redes

La playa de Pozo Izquierdo medirá la primera actuación del deportista de El Ejido rumbo al título 2013

Del 9 al 14 de julio el Mundial comenzará a tomar forma en un lugar emblemático que celebra además un aniversario muy especial. Son 25 años, 1989-2013, los que ya acumula la playa grancanaria en estas lides, y en ella se van a dar cita los mejores riders del mundo del windsurf extremo, entre los que se encuentra el ejidense Víctor Fernández. Es, una vez más, uno de los favoritos de cara a lograr la victoria en esta prueba, ya que las dos últimas ha sido segundo y primero en 2010, cuando consiguió el título mundial.

Los canarios Philip Köster (G-44) e Iballa Ruano (E-63) defienden los títulos logrados la pasada temporada en la mayor competición del mundo organizada por la Asociación Profesional de Windsurfistas (PWA). Pero también hay que tener en cuenta de cara a la lucha por la victoria a Víctor Fernández (E-42), Brawzinho (BRA-105) y Ricardo Campello (V-111). Los riders locales Darío Ojeda (E-211), Daniel Bruch (G-1181) y Alex Mussolini (E-30) también tienen sus cartas de entre los 32 competidores que tomarán partida en el cuadro.

Víctor Fernández lleva un mes preparándose en aguas de Gran Canaria, donde las condiciones han sido excelentes ya que casi todos los días ha podido navegar y buscar la perfección en sus maniobras. La prueba se va a poder seguir en directo a través de la página de la PWA, www.pwaworldtour.com, siendo la previsión al inicio de la competición mala, pero para el fin de semana todo apunta a que las condiciones serán óptimas para poder disfrutar de los mejores saltos extremos y olas surfeadas del panorama mundial.