El ejidense abrió un hueco en su calendario de entrenamientos para departir un buen rato con los alumnos de la UAL sobre la motivación y el esfuerzo de un deportista de élite. Pensando en reeditar el título en este 2014, sigue estando en manos de grandes profesionales, como en el aspecto físico, desarrollado por Antonio Tato Casimiro, precisamente profesor en la Universidad, y por Manuel Rodríguez. Ambos pulen su potencial con manos y precisión de relojeros suizos, ello para ponerlo a punto cara al inicio de la temporada, que será allá por el mes de junio en Gran Canaria.
Como complemento excepcional a su rutina de entrenamiento, el pasado día 14 de enero Víctor Fernández visitó junto a Casimiro las instalaciones de Bioalma, empresa especializada en coaching nutricional con una línea dirigida a deportistas profesionales, ya que posee la Tanita MC 980, a la postre el impediancímetro más avanzado del mercado. En concreto, es capaz de medir edad metabólica, agua corporal, retención de líquido intra y extra celular, peso, metabolismo basal, equilibrio de masa muscular y el reparto de grasas entre otras acciones.
De esta manera, Víctor obtuvo en tiempo real todos sus biorritmos, algo imprescindible para que sus preparadores físicos sepan cuál es el estado actual del cuerpo del windsurfista y así trabajar corrigiendo algunas deficiencias o potenciando sus virtudes. En palabras de Sonia Egea, gerente de Bioalma, «hay que cuidar que el cuerpo de Víctor esté dentro de parámetros saludables y que esté en equilibrio; cuidar cuerpo y mente es necesario para triunfar en el deporte, pero sobretodo para ‘triunfar en la vida’, ahí es donde se marca la diferencia».
En cuanto a su visita universitaria, Fernández impartió junto a su nuevo manager, José Batlles, una ponencia para los alumnos de la asignatura Gestión de Organizaciones sin Ánimo de Lucro del Grado en Finanzas y Contabilidad. La conferencia se denominó Víctor Fernández: un caso de éxito de patrocinio deportivo. En ese sentido, Batlles desgranó el actual trabajo de su consultora, Leisun International Business, en la búsqueda de patrocinadores para la temporada 2014, así como la labor que desempeña en la socialización de Víctor Fernández como icono del deporte almeriense, andaluz, español y mundial.
Por su parte, el campeón del mundo explicó a los estudiantes su relación con los patrocinadores actuales, su día a día, sus logros, sus experiencias y sus ambiciones, además de trasmitir a los universitarios valores tan importantes como el respeto al rival y el esfuerzo, terminando la charla con una arenga a través de la motivación y el liderazgo. Es una agenda apretada la de Víctor Fernández, que aprovechando la estancia en su tierra, no deja escapar la ocasión de transmitir sus valores a alumnos y personas interesadas en conocer el trabajo duro de un deportista de primer nivel mundial.