jueves, 18 julio 2024

Víctor Fernández defiende en la oscuridad de Klitmoller su liderato del Mundial PWA

23 septiembre 2014
El Ejido
Mundial de Windsurf Olas El Ejido

Entrada de los riders finalistas en el agua ya de noche

Comparte esta noticia en tus redes

El rider de El Ejido manda en el windsurf olas tras Cold Hawaii de Dinamarca a falta de tres pruebas

Esta final pasará a la historia por haberse visto envuelta en la noche. El propio Víctor comentaba al final de la jornada que el día había sido muy largo: «estamos muy cansados, pero estoy muy contento con el resultado». No en vano el esfuerzo le llevó a ser segundo y a sumar los puntos necesarios para seguir líder a falta solo de tres pruebas más: «felicito a Thomas Traversa por el triunfo y a los demás compañeros por como han navegado, ha sido un gran día». Sus principales rivales para la general cayeron en cuartos de final mientras que él llegó hasta el último suspiro con opciones de victoria. De todos modos su renta crece.

Tras una semana sin condiciones óptimas para disputar la competición en Klitmoller, todo apuntaba al último día para la celebración de la prueba a contrarreloj. El domingo los riders fueron citados a pie de playa a las seis de la mañana para dar comienzo a la competición. Todo fue bien para el almeriense Víctor Fernández, quien superó dos mangas frente al polaco Maciek Rutkowski (POL-23) y el británico John Skye (K-57) respectivamente. Hasta ese momento y al borde de los cuartos de final -sobre el medio día- los jueces decidieron parar la competición por falta de viento y posponerla para última hora de la tarde.

Fue a falta de una hora y media para que cayera la noche en Dinamarca cuando se decidió continuar, en concreto a las 18.30 horas. Los principales perseguidores de Víctor en la lucha por el título mundial fueron cayendo en las diferentes mangas de cuartos de final y el propio Víctor se encargó de vencer al venezolano Ricardo Campello (V-111) en una de las mangas más disputadas del día. El hispano-alemán Philip Köster (G-44), segundo en la clasificación general, dio la sorpresa perdiendo ante el alemán Leon Jamaer (G-208), que a su vez no tuvo opción alguna ante Víctor en semifinales. Por el otro lado del cuadro caía el brasileño Marcilio Browne (BRA-105), mientras que el francés Thomas Traversa (F-3), favorito para lograr la victoria, llegaba a la final después de vencer al británico Robby Swift (K-89) con la mayor puntuación de la jornada 24,38 puntos.

En ese momento, ocho de la tarde, el sol dejaba de verse sobre el horizonte del Mar del Norte y sin tiempo para disputarse el tercer y cuarto puesto, los jueces mandaron al agua a Traversa y Víctor Fernández bajo la casi completa oscuridad de la noche. Condiciones fuertes, vientos racheados, poca visibilidad y los dos riders demostrando su categoría navegando y saltando en las olas con trucos increíbles. Al final victoria para Thomas en un día de competición muy duro que será recordado durante mucho tiempo por los amantes del windsurf más extremo. Resultados PWA KIA Cold Hawaii Klitmoller:

1 – Thomas Traversa (Tabou / GA Sails)
2 – Víctor Fernández (Fanatic / North / MFC)
3 – Robby Swift (JP / NeilPryde / Mystic / Maui Ulta Fins)
3 – Leon Jamaer (JP / NeilPryde)

Víctor Fernández consiguió un magnifico resultado, único favorito que ha conseguido estar entre los tres mejores en las tres pruebas disputadas hasta el momento, liderando la clasificación general con 6.201 puntos frente a los 5.938 del dos veces campeón del mundo Philip Köster, los 5.888 del rider del momento, Thomas Traversa, y los 5.740 de Marcilio Brawne, el vigente campeón. Ahora toca viajar hasta Alemania, donde se celebra el único Super Grand Slam del año, con una afluencia de público de más de 200.000 espectadores. Se trata del Coold Water PWA Sylt, que se celebrará del 26 de septiembre al 5 de octubre.