sábado, 20 julio 2024

Víctor Fernández hace el primer vuelo para recuperar su corona mundial de windsurf

21 julio 2014
El Ejido
Campeonato del Mundo de Windsurf El Ejido

Victorioso Fernández, levanta su quinto título de nueve

Comparte esta noticia en tus redes

Inicia el PWA World Tour como rey de las olas y el viento en Pozo Izquierdo, el clásico de Gran Canaria

Es el dueño indiscutible de esas aguas atlánticas, puesto que se ha alzado vencedor en cinco ocasiones de las últimas nueve temporadas. Siempre se lo gana a pulso, pero este año el trabajo del rider de El Ejido ha sido perfecto, tanto como para merecer ampliamente ese primer puesto. De hecho, se puede decir que Víctor Fernández realizó una gran final frente al venezolano Ricardo Campello. El E-42 logró su quinto título en la PWA Pozo Izquierdo en Gran Canaria tras una gran exhibición de windsurf en la semifinal frente al campeón del mundo de la temporada pasada, Marcilio Brawzinho (BRA-105), y en la referida final frente a Campello (V-111), quien encima eliminó en cuartos de final al favorito, el hispano-alemán Philip Köster (G-44).

El día comenzó dubitativo para los jueces debido a que las condiciones no eran las más extremas. Sin embargo, tal y como cuenta el propio Víctor, fue el ejidense el que, al llegar a las siete de la mañana y ver a sus compañeros desmotivados con las condiciones, quiso cambiar el panorama sabedor de que se podía competir: «decidí meterme en el agua y realizar varios trucos y saltos, lo que demostró a Duncan que se podía competir; la primera manga que se disputó fue la de Klass Voget (G-4) frente a Knneth Danielsen (D-38), y desde ese momento las condiciones no bajaron y fueron a mejor».

El campeonato no ha sido nada fácil para Víctor Fernández ,que comenzó en la sexta manga ganando al español Albert Pijoan (E-88). En la quinta tuvo que competir con otro español, el grancanario Darío Ojeda (E-211). Y en cuartos de final se enfrentó a su amigo Klass Voget (G-4), con quien comparte entrenamientos durante muchos meses, y a quien derrotó para afrontar la semifinal. Mientras tanto, por la otra rama del cuadro se disputaban los cuartos con Köster (G-44) frente a Campello (V-111), éste último con una herida de 14 puntos en el pie tras cortarse con su propia quilla en la jornada anterior. En todo caso consiguió vencer al favorito tras un empate técnico que se decantó por realizar el mejor surfing.

En la semifinal, Víctor Fernández (E-42) se cruzaba con el campeón del mundo de la temporada pasada, el brasileño Marcilio Brawzinho (BRA-105), y por ello tuvo que hacer la mejor manga del campeonato, una manga entre los dos riders más en forma del momento: «creo que mi mejor salto fue en la semifinal con mi doble hacia adelante, también el backloop a una sola mano y el backloop a un solo pie; tuve que esforzarme al máximo en todas las mangas, y estoy muy contento de ganar la primera prueba del este año», la PWA Gran Canaria Wind & Waves Festival 2014:

– 1st Víctor Fernández E-42 (Fanatic / North / MFC)
– 2nd Ricardo Campello V-111 (Patrik / Point-7 / MFC)
– 3rd Marcilio Browne BRA-105 (Goya Windsurfing / MFC)
– 4th Jaeger Stone KA-120 (SSD / Severne)
– 5th Klaas Voget G-4 (Fanatic / Simmer / MFC)
– 5th Alessio Stillrich G-950 (Fanatic / North)
– 5th John Skye K-57 (RRD / RRD / MFC)
– 5th Philip Köster G-44 (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins)

Con este resultado en la PWA Gran Canaria Wind & Waves Festival, Víctor Fernández ya piensa en la segunda prueba del Mundial, que se disputará en la isla de Tenerife del 4 al 10 de agosto y en la que intentará luchar por estar entre los mejores para defender su posición como líder antes de la segunda parte, la del mundial en el frío del norte de Europa.