miércoles, 11 septiembre 2024

Víctor Fernández comienza el asalto al Campeonato del Mundo en el Gran Canaria Wind&Waves Festival

21 junio 2012
El Ejido
Víctor Fernández comienza el asalto al Campeonato del Mundo en el Gran Canaria Wind&Waves Festival

Víctor Fernández E42 en Gran Canaria

Comparte esta noticia en tus redes

Pozo Izquierdo acoge del 2 al 8 de julio la primera prueba en lo que será un festival internacional donde se podrán ver nuevas y radicales maniobras de los mejores riders del planeta

La vigésimo cuarta edición del Mundial de Windsurfing de Gran Canaria ha sido presentada oficialmente en las islas con el nombre de Gran Canaria Wind&Waves Festival. El campeonato reunirá a unos 70 competidores, entre hombres y mujeres, de más de 20 nacionalidades distintas, repartiéndose 50.000 euros en premios, 35.000 en la categoría masculina y 15.000 en la femenina. Y dos de estos participantes tratarán de dejar el pabellón almeriense lo más alto posible como son los casos de Víctor Fernández (E-42) y de Cisco Casas (E-80).

Esta espectacular competición arrancará del 2 al 8 de julio en la playa de Pozo Izquierdo, donde los mejores riders tratarán de domar olas de hasta 3 metros provocadas por rachas de viento que alcanzan los 45 nudos (83km/h). Y todos quieren hacerlo bien en esta cita porque, sin duda, la primera prueba del Campeonato es la más importante del circuito, ya que comenzar con buen pie puede marcar la diferencia en una competición de tan sólo cuatro pruebas.

En el PWA defiende el titulo Mundial en la modalidad ‘olas’ el hispano-alemán Philip Köster (G-44), residente en la playa de Vargas de Gran Canaria  y que tendrá como principal rival al almeriense Víctor Fernández (E-42). Precisamente, el campeón en 2010, Fernández, afronta esta cita como uno de los favoritos, motivo de los buenos resultados obtenidos en Pozo en las últimas temporadas. Otros de los riders destacados son el grancanario Darío Ojeda (E-211), el venezolano Ricardo Campello (V-111), el británico Robby Swift (K-89) o los brasileños  Marcilio Browne “Brawzinho” (BRA-105) y Kauli Seadi (BRA-253).

Víctor Fernández (e42) en Pozo Izquierdo
Víctor Fernández (E42) en Pozo Izquierdo.

Víctor Fernández (E-42)
El campeón ejidense nos ha explicado de cara al comienzo del campeonato que “durante las últimas tres semanas he navegado a tope y tan sólo cuatro días no ha soplado el viento. Cuando el viento se anorta he entrenado en la playa Vargas y la de Ojos de Garza, playas muy parecidas a la de El Arenal, la misma playa donde se realizará la prueba del Mundial. Además, he probado todo mi material y me he sentido cómodo, estoy trabajando en nuevas maniobras como el Push Loop Forward (voltereta hacia atrás y luego hacia delante)”.

Aparte de ello, sobre el Víctor Fernández Center ha explicado que continúa ultimándose y que pronto estará a disposición de todo el que quiera practicar Windsurf, Surf, SUP y Kite, “nada más llegar a Gran Canarias realicé un clinic avanzando con diez personas que aprendieron maniobras específicas como el Forward, espero que pronto en mi centro de Almerimar podamos realizar esta actividad para los windsurfistas que quieran perfeccionar maniobras específicas”.

Cisco Casas (E-80)
Cisco Casas (E-80) realizando una maniobra.

Cisco Casas (E-80)
Otro almeriense, Francisco Casas García afronta su tercer año de competición en el PWA, tras superar una manga la pasada temporada ante el gran canario Marcos Pérez (E-7) en la prueba PWA El Médano Tenerife 2011, este año espera superarse.

Para finalizar, cabe reseñar que este año la cita canaria tendrá un enfoque distinto ya que toma el nombre de festival debido a que está pensado para atraer al público con la instalación talleres infantiles, simuladores de windsurf, sorteos, stands y actividades de acorde al evento. También se podrá disfrutar de la mejor música mientras se proyectan imágenes de cada una de las jornadas de la prueba. Grupos locales y Dj’s serán los protagonistas, ofreciendo actuaciones en directo.

En definitiva, la diversión y el espectáculo están garantizados en una cita que un año más tendrá una magnífica representación almeriense.