sábado, 13 julio 2024

Víctor Fernández acaba tercero del Mundo

2 noviembre 2013
El Ejido
Windsurf en El Ejido

Maniobra espectacular del ejidense en plena competición

Comparte esta noticia en tus redes

El rider de El Ejido suma su quinto año en el podio de la máxima competición de olas Windsurf PWA

Hay que estar de enhorabuena, ya que pese a la decimoquinta posición conseguida en el difícil y emocionante campeonato JP Aloha Classic de Maui (Hawaii), el ejidense ha conseguido avanzar un puesto en la clasificación general en detrimento de Philip Köster para proclamarse medalla de bronce mundial. El campeón de esta prueba celebrada en la playa de Ho’okipa ha sido el norteamericano Levi Siver (USA-0), seguido por su compatriota Bernd Roediger (US-1113) y en tercer lugar ha concluido el brasileño Kauli Seadi (BRA-253).

Como muestra de la complicación de la cita cabe decir que quinto ha quedado el nuevo campeón del mundo, el brasileño Marcilio “Brawzinho” Browne (BRA-105), quien ya dio la sorpresa en Klitmøller (Dinamarca) y que se confirma como el mejor windsurfista de esta temporada. Le sigue el español Alex Mussolini (E-30), que con su séptimo puesto no logró superar a Browne en la lucha por el título. En tercera posición ha quedado, por tanto, el también español Víctor Fernández (E-42), que derrotó a Philip Köster en la primera manga de la eliminatoria doble para arrebatarle el podio, relegándolo hasta la sexta posición por detrás del francés Thomas Traversa (F-3) y el venezolano Ricardo Campello (V-111).

PWA Ranking Wave 2013

1. Marcilio “Brawzinho” Browne (BRA-105) – 6003 puntos.
2. Alex Mussolini (E-30) – 5970 puntos.
3. Víctor Fernández (E-42) – 5608 puntos.
4. Thomas Traversa (F-3) – 5591 puntos.

Ha sido un campeonato que ha revolucionado la clasificación general, pero que también ha ofrecido un espectáculo inigualable. La forma de competir es diferente al resto de pruebas del circuito, pues no se puntuaba el mejor salto, lo que era un handicap para Víctor, pues no pudo realizar su espectacular salto doble forward. Por lo tanto, cuatro riders a la vez en el agua para lograr las dos mejores olas surfeadas y solo dos avanzan. En la eliminatoria simple, la primera manga la disputaron Kauli Seadi, Roediger, Víctor Fernández y Hauser, y por muy poco el ejidense quedó fuera, lo que le impidió luchar por título desde la primera fase de la prueba.

Ya en la eliminatoria doble o repesca, Víctor debía darlo todo, pues llegaba con opciones de luchar por el mundial. Al agua los campeones del mundo Ricardo Campello, Víctor Fernández, Philip Köster y el francés Laurent Guillemin en una manga increíble en la que Víctor y Ricardo consiguieron avanzar a la segunda ronda. Sin embargo, en la siguiente manga se vería de nuevo con Brawzinho, que estuvo intratable, además de Hauser y Denel, que nada pudieron hacer ante en nuevo campeón del mundo de windsurf de tan solo 24 años.

Víctor Fernández comentaba estar «muy contento por conseguir la tercera posición del campeonato del mundo, ha sido un año complicado y llegar con opciones de pelear por el mundial hasta el último momento ha sido increíble; he escalado un puesto en la general y al cancelar la prueba de Chile ha cambiado todo, pues no se descarta ninguna prueba». Tras finalizar la temporada con su objetivo deportivo logrado, Víctor viajará hasta Chile para continuar entrenando y prepararse para la siguiente temporada, ya que espera que este invierno consiga trabajar duro para volver a luchar por proclamarse campeón del mundo en el año 2014.