jueves, 26 mayo 2022

Vícar planifica un mayo aventurero y para todos con la Campaña Deporte y Naturaleza

7 mayo 2013
Vícar
El Ayuntamiento organiza aventura con rafting, kayak y buceo además del barranquismo

El disfrute de rincones de bella estampa es algo habitual

Comparte esta noticia en tus redes

El barranquismo iniciará un intenso calendario que también dará cabida al kayak, al rafting o al buceo

Los vicarios ya están muy habituados a las emociones fuertes a través de los programas deportivos que les prepara su Ayuntamiento, y tras el compendio de eventos que han formado el senderismo, como es la última ruta por La Jairola-Catillejo en Abrucena, toca el tercer bloque, que es el de multiaventura. Un total de cinco eventos componen el programa en esta edición, que se espera que alcance las cotas de participación que han tenido la programación de invierno así como el referido senderismo.

Será un descenso de barrancos el que tendrá la responsabilidad de abri las actividades el próximo día 26 de mayo. La concejalía de Deportes del consistorio de Vícar ha convocado un máximo de diez plazas y un mínimo de siete, con una cuota de 45 euros para aquellos participantes empadronados en el municipio frente a los 55 que deberán abonar los no empadronados. En ese dinero se incluye el personal cualificado para el desarrollo de la actividad, todo el material deportivo necesario y un seguro de responsabilidad civil. El transporte, eso sí, se realizará en vehículos particulares.

Se persigue con esta actividad dar a conocer uno de los deportes más emocionantes de cuantos se practican en el medio natural, desvelando las técnicas de descenso, además de desarrollar comportamientos ecológicos y de respeto por la naturaleza. De las otras cuatro salidas dos serán en junio, el día 9 con un descenso en lancha neumática o rafting, y del 28 al 30 un fin de semana multiaventura en Grazalema. En ese último caso hay más posibilidades de acudir al haberse convocado cuarenta plazas. Por último, las otras dos actividades serán una travesía en kayak de mar en la costa del Parque Natural Cabo de Gata el 14 de julio y, para cerrar, un bautismo de buceo en el mismo escenario.

Para todas estas actividades los interesados han de dirigirse para formalizar su inscripción a la Casa de la Juventud y el Deporte, en la calle Escritor Fernando Cano Gea, en Venta Gutiérrez, de lunes a viernes en 8.30 a 15.00 horas o de 16.30 a 20.00 horas. Hay que darse prisa para no quedarse sin plaza.