jueves, 7 diciembre 2023

Vícar Goya renuncia a la División de Honor de Plata

26 junio 2012
Vícar
Vícar Goya ha tenido que despedirse de la División de Honor de Plata.

Las vicarias han tenido que dejar la División de Honor Plata.

Comparte esta noticia en tus redes

Los problemas económicos obligan al club a dejar por segunda vez una categoría que tenía ganada

El Vícar Goya ha anunciado que no podrá competir la próxima temporada en la División de Honor de Plata del balonmano femenino español por motivos económicos ya que los almerienses aseguran que les faltan alrededor de 12.000 euros para completar su presupuesto.

Así, el técnico, Miguel Ángel Florido, anunciaba en rueda de prensa que “tras 17 temporadas consecutivas en categoría nacional (13 en División de Honor y 4 en 1ª División), la situación económica por la que atravesamos todos nos ha obligado a tomar la decisión de renunciar a la División de Honor de Plata femenina. Como bien sabéis, es la segunda renuncia consecutiva a la que nos hemos tenido que enfrentar”.

Además, ha continuado explicando que “han sido 17 años de ilusiones, de trabajo constante en beneficio del deporte y especialmente del balonmano almeriense, andaluz y nacional”. El técnico también ha manifestado que el equipo ha sido un ejemplo de cómo “con ilusión y trabajo se consiguen los mayores éxitos deportivos conseguidos por un club femenino de Andalucía, porque al menos para mí, eso es lo que hemos sido, el mejor equipo de la historia de Andalucía en cualquier deporte”.

El primer entrenador del Vícar Goya ha afirmado que “creo que la sociedad almeriense está en deuda con el Goya, hemos dado a Almería y a Andalucía más de lo que hemos recibido. Este club no debería haber pasado por las penurias que hemos atravesado, hemos mendigado literalmente en todas las puertas y se nos deja morir cuando hubiera sido bien sencillo el mantener vivo un proyecto de club con 33 años de historia”.

Responsables del Vícar Goya anunciando su renuncia a la categoría.

Finalmente, Florido se ha referido “a las verdaderas protagonistas de esta película, las jugadoras que han defendido a este equipo y a esta camiseta. Lo que empezó siendo el equipo de un colegio ha terminado por ser una de las grandes canteras y el mejor trampolín para innumerables jugadoras que han crecido, disfrutado y competido al más alto nivel desde la humildad y el sacrificio de saberse en un equipo pobre económicamente pero muy rico en valores. Más de 150 jugadoras han defendido la camiseta del Vícar Goya en estos 17 años».

Y, para finalizar, ha recordado que «jugadoras campeonas del mundo, medallas olímpicas, auténticas figuras deportivas en sus respectivos países han convivido todos estos años con aquello que daba razón de ser a nuestro proyecto, las jugadoras de casa, las niñas que desde la base han competido con las mejores jugadoras y los mejores clubes de España y Europa. Hasta 12 jugadoras han llegado desde el Vícar Goya a la selección nacional. No voy a nombrar a ninguna, pues sería injusto no nombrarlas a todas, pero gracias de corazón a todas y cada una de ellas”.

En definitiva, nuevo duro golpe para un panorama deportivo almeriense que se ha resentido muchísimo en las últimas fechas debido a los problemas económicos que han acechado a una gran cantidad de clubes de diferentes modalidades deportivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*