miércoles, 6 diciembre 2023

Vícar Goya, ante el momento de recuperar para Almería su pasado de gran balonmano

9 mayo 2013
Vícar
El equipo de la provincia de Almería de balonmano femenino quiere División de Honor Plata

Parte del equipo, con derecho a luchar por el ascenso

Comparte esta noticia en tus redes

Fase de ascenso a la División de Honor Plata en Aguadulce ante Ciudad Real, Mislata y UCAM Murcia

Las jugadoras del Vícar Goya se merecen un pabellón Máximo Cuervo abarrotado, tal y como se vivió en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005. Y es que si de otros tiempos hablamos, la gloria de las chicas del sello Florido han sido un referente en todo el país, supliendo dinero con talento, tal y como recordó hace escasas fechas almeria360.com en referencia a su clasificación para la lucha por subir de categoría. Su preparadora es Loreto Romera, con todos los integrantes del equipo técnico, y junto a la plantilla al completo se disfruta de mucha confianza ante la llegada del momento definitivo.

Será en la vecina Aguadulce en la que se dispute la fase de ascenso a División de Honor Plata del balonmano femenino y las vicarias se han ganado el derecho a estar ahí como campeonas de su grupo en la fase regular. El calendario dice que  debutan el viernes a partir de las 20.00 horas en el segundo de los encuentros de la primera jornada. Se medirán al Balonmano Casería de Ciudad Real. Previamente se habrá disputado el partido que abre esta fase de ascenso y que protagonizarán el UCAM Murcia y el Mislata.

En la segunda jornada, a disputar el sábado por la mañana, a partir de las 10.30 horas jugarán su encuentro Mislata y Casería Ciudad Real, y a su término, a eso de las 12.30 horas, lo harán Vícar Goya y UCAM Murcia. Esos mismos horarios serán los de la tercera y ultima jornada, en la que en primer lugar se enfrentarán Caserío Ciudad Real y UCAM Murcia para finalizar con el choque que a priori se presenta decisivo entre Mislata y Vícar Goya, los dos grandes favoritos para la obtención de plaza en la segunda categoría del balonmano femenino de España.

Las jugadoras vicarias están muy mentalizadas de cara a estos tres encuentros en los que está en juego el ascenso a un nivel al que tuvireron que renunciar el pasado año debido a problemas económicos. No es que la situación haya mejorado en ese sentido, pero es cierto que la estructuración anterior hacía totalmente inviable meterse en competición y que ha habido cambios precisamente en ese modo de distribución de la competición que han dado vida a Vícar Goya Koppert. Reestructuración llevada a cabo por la Real Federación Española de Balonmano y ganas de ascenso han ido cogidas de la mano, por lo que la motivación es máxima.