jueves, 26 mayo 2022

Vícar activa a sus jóvenes en un intenso fin de semana entre el deporte y la naturaleza

8 marzo 2013
Vícar
Actividades p en fin de semana de deporte y naturaleza

Aspecto de la estación de Sierra Nevada llena de gente

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento los lleva a la Estación de Sierra Nevada con un programa que seguirá con senderismo

Será más de medio centenar de jóvenes los que disfruten de la diversión del deporte practicado en pleno esplendor de la naturaleza, y hay pocos rincones tan impresionantes como el entorno del Mulhacén. Concretamente se trata de sesenta vicarios los que han partido hacia la Estación Invernal de Sierra Nevada para disfrutar del Fin de Semana Blanco organizado por el Ayuntamiento de Vícar, dentro del programa Deporte y Naturaleza.

La cita anual con la nieve tendrá tres días de duración con una intensa actividad para los participantes, que además de disfrutar de los servicios que ofrece la estación contarán con momentos para la convivencia, dentro del buen ambiente que suele rodear a este tipo de iniciativas. La participación en este fin de semana blanco ha superado las previsiones, hasta el punto de haberse incrementado en diez las plazas inicialmente convocadas, siendo además numerosa la lista de espera creada para cubrir vacantes. Lamentablemente no se ha podido atender a todas.

Tal demanda ha sido destacada por el alcalde Vícar, Antonio Bonilla, que una vez más se ha referido a la gran aceptación que están teniendo las distintas actividades que forman parte de dicho programa Deporte y Naturaleza, a la vez que ha deseado que el buen tiempo acompañe a los participantes en este fin de semana blanco. Dentro de este mismo programa, se prepara ya para el próximo domingo la salida de senderismo, que llevará a los participantes hasta Ohanes. Se trata de la ruta PR-A 249 Río Chico, de poco más de 9 kilómetros y de dificultad media, una ruta de carácter circular para la que se han convocado otras 50 plazas que prácticamente han sido cubiertas también en su totalidad.