domingo, 19 mayo 2024

Viator domina la Liga Provincial de Petanca

25 junio 2014
Vícar
Play off Liga Provincial Almería

Los jugadores lucharon hasta el final por la clasificación

Comparte esta noticia en tus redes

Una veintena de equipos y 120 jugadores se dieron cita en Vícar para decidir los mejores de Almería

Era el turno de los play off de la competición provincial y la sede elegida fue el municipio vicario, hasta donde se desplazaron gran cantidad de deportistas para dirimir los primeros puestos. El balance definitivo fue favorable para el Bajo Andarax, en concreto para el municipio de Viator, que situó a dos de sus equipos en lo más alto de la clasificación en sendas categorías. En concreto, las tripletas viatorenses en impusieron en primera y segunda categoría, mientras que el Club Petanca Virgen de la Salud B lo hizo en la juvenil.

De este modo, el pasado domingo tuvo lugar en el Campo Municipal de Puebla de Vícar la disputa de serie final de la Liga Provincial en esas tres categorías referidas sumando en total la participación de una veintena de equipos y más de 120 jugadores. Fueron unos play off en los que los lanzadores del Club Petanca Viator tuvieron una muy destacada actuación al ocupar las primeras plazas en un encuentro deportivo que reunió a jugadores desde 16 a 99 años, y contó con la presencia del presidente de la Federación Almeriense de Petanca, Nicolás Baeza.

No faltaron a la cita tampoco el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, así como el concejal adjunto de Deportes, Manuel Escudero, que siguieron gran parte de los encuentros disputados en una larga jornada de cerca de nueve horas, y que finalizó con la entrega de premios por parte de las autoridades. En ese sentido, en Primera, y tras Viator, se clasificaron Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar, Virgen de la Salud de Vélez Rubio y Santa María del Aguila de El Ejido, mientras que el Segunda lo hicieron Club Petanca San Pedro de La Mojonera, Santa María del Aguila y Virgen de la Salud B.

En cuanto a la categoría juvenil, la tripleta del Virgen de la Salud B, se impuso a la tripleta A de este mismo club, mientras tercero fue el Castillo de Santa Anas y cuarto el Club de Petanca Fiñana.