Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Esgrima visitaron el pasado viernes, día 4 de mayo, el Pabellón Municipal de Deportes de El Toyo, en el que estaban desarrollando sus entrenamientos los participantes en el II Stage Internacional Ciudad de Almería. Cabe recordar que estos tiradores que se han dado cita en la capital almeriense son los mejores del mundo, y que están poniendo en práctica sus últimos preparativos para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por ello, los niños los tienen como sus auténticos ídolos, y tenerlos tan cerca y al alcance incluso supone una gran suerte para ellos. De hecho, pudieron contemplar las evoluciones de los entrenamientos y duelos de sable, puesto que en la concentración se habían congregado las mejores selecciones de esa modalidad del mundo. Entre los tiradores de otros países que han trabajado en Almería se encontraba Zhong Mann, el campeón olímpico de Pekín 2008, que fue uno de los más buscados por los jóvenes deportistas para fotografía y autógrafo. Entre las preferencias, los alumnos de la Escuela buscaron también al rumano Mihai Covaliu, el seleccionador olímpico español.
La actividad ‘extraescolar’ contó con una destacada participación, ya que fueron alrededor de 30 los alumnos de la Escuela Municipal los que visitaron el Stage. A su llegada, la organización les obsequió con una camiseta de recuerdo de su paso por una concentración de tan alto nivel. Esa prenda conmemorativa fue en la que los niños solicitaron su firma a los tiradores. La visita, que se prolongó durante alrededor de tres horas, fue muy productiva para los jóvenes, que primero pudieron seguir los entrenamientos de los mejores especialistas de sable del mundo y después tuvieron la fortuna de hablar directamente con ellos.