sábado, 1 octubre 2022

Viaje a la Alcarria para volver con el zurrón lleno

3 marzo 2012
Almería
Unicaja grupo Teruel

La plantilla ahorradora quiere 6 de 6 puntos antes del playoff

Comparte esta noticia en tus redes

Ante Voley Guada, Unicaja buscará sumar tres puntos para evitar sorpresas

La pugna por la tercera plaza todavía está abierta entre Unicaja y Cajasol a falta tan sólo de dos jornadas para el término de la fase regular de la Superliga Masculina. Es más, según los resultados que se den hoy puede que no lo esté hasta el último momento. ‘Ahorradores’ y ‘nazarenos’ disputan sus encuentros ante rivales a priori asequibles -Guadalajara y L´Illa Grau respectivamente- para mantener su pulso hasta el límite, pero la ventaja corre a cargo de los almerienses, que adelantan en la clasificación a los sevillanos en dos puntos.

Piero Molducci, el nuevo técnico de la entidad blanquiverde, ya ha acumulado más de una semana de trabajo con sus jóvenes pupilos y ha limado en parte la falta de regularidad en el juego desplegado hasta ahora por parte de Unicaja. Es cierto que ha reconocido no saber nada de Voley Guada, pero también ha querido destacar que lo único que le preocupa es su propio equipo. De todos modos el rival marcha en la octava posición de la clasificación con cinco puntos, doce menos que el séptimo, Club Vigo Voleibol, y tres más que 7 Islas Vecindario, que es noveno. Los de Adrián Costache han ganado sólo un partido esta temporada y fue hace dos semanas, cuando se impusieron 3-2 ante UBE L’Illa Grau.

Así las cosas, Unicaja ha viajado a Guadalajara con la intención de llevarse los tres puntos de su visita al Pabellón David de Santamaría para seguir afianzando la tercera de las cuatro plazas que dan derecho a disputar los playoff por el título de liga. De este modo el rival sería casi seguro Soria, evitando a Teruel, el gran dominador de la competición las pasadas tres temporadas. Precisamente los aragoneses hoy pueden ser definitivamente primeros de la fase regular.

El choque, además, servirá para presentar en partido oficial a Piero Molducci, al que los aficionados almerienses tendrán que esperar una jornada más para verlo en persona, en concreto ante Bantierra Fábregas Sport, partido que se disputará en El Ejido. A pesar de que los procesos gripales han jugado una ‘mala pasada’ a algunos de los jugadores esta semana, como son los casos de Carlos Baos o Víctor Viciana, ha viajado toda la plantilla con la excepción del capitán blanquiverde, Gustavo Degado, que sigue recuperándose de la operación de tobillo izquierdo a la que se sometió hace tres semanas en Madrid y de la que progresa adecuadamente.

JORNADA: Decimoséptima jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 3 de marzo de 2012
HORA: 17.30 horas
LUGAR: Pabellón Municipal David Santamaría (Guadalajara)
ÁRBITROS: Juan A. Erce y Juan L. Galán, ambos de Cáceres
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja es tercero con 28 puntos; Voley Guada Sur es octavo con 5 puntos

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*