miércoles, 18 mayo 2022

Verza acabó ‘tocado’ en Zorrilla y entrena al margen del grupo

20 marzo 2012
Almería
Verza ante el Valladolid

Verza, en pleno esfuerzo, persigue a Javi Guerra

Comparte esta noticia en tus redes

El mediocentro cree que se salvó un punto importante y que el equipo supo sufrir entre tanta brega

En compañía de los servicios médicos del club, Verza ha ultimado la recuperación de la sobrecarga que sufrió en el transcurso del partido ante el Valladolid. Para mañana no tendrá problema en incorporarse al trabajo conjunto con sus compañeros, una vez que ya remiten las molestias en el cuádriceps de su pierna derecha. Y es que el esfuerzo del mediocentro rojiblanco en el estadio de Zorrilla fue muy intenso: «tuvimos que correr mucho detrás de ellos, del balón, ya que es un equipo que circula muy rápido y al final acaba el cuerpo resintiéndose, pero nada importante».

El 7 del Almería fue sustituido en la segunda mitad, pero «el cambio fue decisión del míster y sin más, no había problema ni nada». Podría haber seguido jugando, y ganas no le faltaban porque sentía que había que echar el resto. Al final el choque acabó con un empate que supo a gloria: «salvamos un punto importante viendo el rival lo que propuso, cómo jugó y las oportunidades que tuvo, o sea, que el equipo demostró que a pesar de no tener el balón, de pasarlo mal durante muchos momentos del encuentro, pues supo aferrarse a ese resultado». Con el punto cosechado, se ha conseguido «no alejarse de  un rival directo como el Valladolid y recortar un punto con respecto al Celta».

Tras el empate en Pucela, hay que hacer buena en Las Palmas la salida de la crisis de resultados, que parece haberse producido si se valoran en su justa medida esas tablas. O bien 2 puntos sobre 12 o si se prefiere, en la cuenta nueva o en la ‘miniliga’ que proponía la semana pasada Esteban, empate en el feudo de un contrincante por el ascenso que apretó de lo lindo para doblegar al Almería y que al final no pudo. Aplicando ese último pensamiento, el choque ante los canariones es uno más y al tiempo otro importante: «cada domingo salimos a competir, a proponer lo que entrenamos durante la semana y a ganar en cualquier campo, siempre y cuando y partiendo de un respeto al rival».

Sobre la escuadra amarilla el oriolano sólo ha tenido palabras de elogio, afirmando que «siempre siempre ha propuesto un buen juego y tiene jugadores de muchísima calidad en el medio campo, como Vitolo, JonathanViera, etc, etc». A esto ha añadido que «últimamente está jugando a un gran nivel y ganándole a rivales como el Celta». De hecho, la racha de tres victorias consecutivas ha hecho que la UD Las Palmas vuelva a creer en objetivos mayores, por lo que el conjunto almeriense puede actuar de cortafuegos para con los equipos de arriba e impedir que se sume otra escuadra a la pomada por el ascenso.

Ante la progresión del rival, Verza ha insistido en el respeto que se le tiene pero ha comentado que es preferible ganar no sólo para cortar la marcha de los canarios, sino para «cortar esta racha negativa nuestra de cuatro partidos sin ganar y encontrar un poco esas buenas sensaciones». José Antonio García Rabasco sabe que si el Almería hace «las cosas bien», puede reencontrarse con su buen juego y con el resultado de tres puntos para su cuenta particular.

Y al igual que había comentado su compañero Dani Bautista, el mediocentro ha reconocido que él también ha padecido el ‘efecto horario’: «a mi me ha pasado también por el estilo; cuando vas a Las Palmas y Tenerife y por estas fechas, aquí que no acaba de venir el calor, allí ya están en lo que viene siendo aquí una pretemporada de verano». Ha ido un poco más allá al asegurar que «te pega un mazazo el calor y el bochorno, y ellos entrenan día a día allí y están acostumbrados, pero bueno, hay que sobreponerse a todo esto, que no nos pille de imprevisto ni se nos acuse en cuanto al juego del equipo». Dicho esto último en un día de invierno justo «cuando entra la primavera».