domingo, 2 octubre 2022

Ganar o ganar son las dos opciones de Verza ante el Xerez

29 marzo 2012
Almería
Verza pone centro y remate de Ulloa

Verza pone un centro que remata Ulloa ante Esteban

Comparte esta noticia en tus redes

Reconoce que a veces parece que no saben lo que se están jugando cuando no cierran los resultados

No se puede ser más claro que como lo ha sido el mediocentro rojiblanco a la hora de valorar la trascendencia del choque del sábado, ya que ‘por lo civil o por lo militar’ toca vencer: «hay que ganar; todos tenemos claro que no podemos dejar pasar otro partido más; cada vez quedan menos y las cosas están más apretadas; hay que ganar por lo criminal o por lo que sea. Para conseguirlo no sólo basta con jugar bien, en el sentido de desarrollo del juego, algo que el Almería no ha perdido en todo este tiempo negativo de resultados, sino que no se pueden cometer errores: «exactamente; estamos entrenando para ello, estamos haciendo adaptaciones a balón parado, a defenderlo, incluso ofensivo, ya que hace jornadas que no estamos sacando rendimiento y bueno, en ello estamos, en corregir errores y a ver si no se producen más».

No es el rival ni más ni menos propicio que otros para conseguirlo, y la valoración que hace Verza sobre él es muy buena: «equipo complicado; para mi manera de ver creo que tiene más equipo que donde se encuentran en la tabla; allí ganamos, nos costó mucho, fue un partido en el que ellos tuvieron mucha posesión de pelota, pero creo que ahora mismo esto ha cambiado mucho, nosotros jugamos en casa, estamos necesitados de sacar esa victoria y no tenemos que pensar en qué rival nos podemos encontrar, sino que hay que salir a anularlos y no dar opción a nada». Los gaditanos vienen, eso sí, más tranquilos, puesto que tienen la permanencia casi en el bolsillo, algo que puede ser malo para el Almería por la tranquilidad con la que afrontarán el partido: «hay equipos que cuando se ven en situaciones más tranquilas y en teoría esos nervios o esa obligación de sacar números te hace estar más tranquilo, es cuando empiezan a jugar; no sabes qué equipo te puedes encontrar enfrente, por eso digo que hay que salir a anularlos desde el primer momento y no dejarles ni el más mínimo resquicio e ir a por la victoria».

De enderezar el rumbo ya desde este mismo fin de semana, no descarta el rojiblanco ninguna opción: «yo mientras haya posibilidad voy a pensar en que somos capaces; estamos viendo que el Celta no está tan fuerte como el Dépor, que ha pinchado, no ha sacado partidos adelante y de haber sacado nosotros los partidos adelante estaríamos a cuatro puntos». Ante esto la clave es la de siempre, pensar en partido a partido, en sacar los tres puntos contra el Xerez y ya veremos lo que hace el Celta. Pero como todos sus compañeros, José Antonio García Rabasco mira directamente a la causa de la situación actual, como son los dos goles de media encajados: «es un poco en los momentos puntuales de no estar centrados, no somos conscientes de lo que nos estamos jugando, yo creo, en cuanto a no cerrar ese marcador, en no dejar, aunque sea a balón parado, ninguna posibilidad».

Con el propósito de enmienda en esa faceta, Verza ha recordado que este equipo siempre ha sabido sacar el máximo rendimiento a sus goles y que es el tema del que no se deja de hablar en el vestuario: «estamos comentando durante toda la semana que no puede ser esa falta de atención, porque al fin y al cabo sabemos a quién hay que marcar; esto es un uno contra uno, te voy a ganar la partida, no te voy a dejar, y nos la están ganando». La palabra del centrocampista ya está dada: «vamos a estar este sábado más metidos que nunca porque estamos jodidos, porque últimamente nos están haciendo daño en esa faceta y esperemos dejarla atrás».

Por último, y como adelanto a la siguiente jornada, ya se sabe que el colegiado será  Prieto Iglesias, que arbitrará al Almería en Huesca por primera vez después del choque ante el Elche. Verza le resta importancia al detalle: «no me paro a pensar si es el árbitro del Elche o el arbitraje que nos hizo; los árbitros también son como los jugadores, hay domingos que están más acertados que otros y esperemos que se dé bien, que nosotros hagamos nuestro papel para no tener que echar mano del arbitraje, que es lo que tenemos que hacer, y nada más».

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*