miércoles, 10 agosto 2022

Riders de Francia, Italia, Holanda y Canadá queman asfalto en las cuestas de Velefique

5 septiembre 2014
Velefique
Deportes Extremos en Almería

Dos de los participantes bajando a toda velocidad en curva

Comparte esta noticia en tus redes

La International Freeride 2014, dentro de Almería Activa, es velocidad pura hasta el fin de semana

Ya ha arrancado, pero sus motores son humanos y su gasolina es la adrenalina que mueve a los participantes. Son muchos los que se han congregado en las rampas de la Sierra de Los Filabres para sumarse a la aventura que supone tirarse por las pronunciadas pendientes de la Velefique International Freeride 2014, así que se puede decir que ha comenzado con una gran participación. La actividad del programa Almería Activa 2014 de la Diputación reúne hasta el próximo domingo a 150 riders procedentes de diferentes puntos de España y de países como Francia, Italia, Holanda y Cánada.

Se trata de una actividad de gran espectacularidad por los arriesgados descensos a gran velocidad por la AL-3102 en las modalidades de rollers, street luge, gravity bikeskeleton y carrilanas, llegando a alcanzar los 110 kilómetros por hora aliados con la gravedad y con un montón de normas de la física. La confirmación de las inscripciones y la verificación del circuito ha sido lo primero. En la carretera se distribuyen los comisarios de pista, voluntarios y personal sanitario, y el espectáculo está servido.

En la jornada de tarde del día inaugural comenzaron los primeros descensos sobre un trazado que presenta unas condiciones perfectas, ya que el piso es muy liso y se encuentra en buen estado. Los riders precisamente han elogiado de entrada este circuito, al que sitúan a la altura de los de la República Checa y Brasil, considerados como los mejores de la escena internacional dado que esos países albergan a los grandes santuarios de las distintas modalidades en competición.

El representante de la empresa organizadora, José Francisco Porras, ha asegurado que «hay gente de mucho nivel y dependiendo de la modalidad se puede llegar entre los 80 y los 110 kilómetros por hora en el descenso; la clave es practicar mucho, sobre todo en un circuito como este en el que hay muchas curvas y horquillas, y desde la salida se puede ver». Tanto en la jornada de viernes como en la del sábado se realiza una doble sesión de descensos, comenzando la actividad a las 10.00 horas y concluyendo sobre las 20.00 horas. El domingo se realizará una nueva sesión matinal antes de despedir esta actividad con una comida de convivencia.