miércoles, 28 febrero 2024

Vecindario sólo pierde ante los grandes y Unicaja Almería es uno de ellos

17 noviembre 2012
Almería
El conjunto de Molducci vuelve al Moisés Ruiz en esta Superliga para jugar ante Vecindario

Los jugadores de Unicaja antes de jugar ante CMA Soria

Comparte esta noticia en tus redes

El conjunto de Gran Canaria, dirigido por Paco Sánchez Jover, ha ganado todo menos Soria y Teruel

Tras el viaje a Andorra, en el que se superaron muchas dificultades logísticas y a un rival peleón en el primer set pero metido en cintura en las siguientes mangas, Unicaja Almería ha venido lamiendo sus heridas de una manera esperemos que definitiva. Volver a ganar tras perder y recuperar la sensación de fortaleza a pesar de haber tenido una semana accidentada por las bajas es meritorio, sobre todo por el modo de sucumbir ante los sorianos en su vuelta al Moisés Ruiz tras medio año sin disputar ningún partido en ese escenario. Tampoco ese daño sufrido debería ser tan profundo, puesto que se arrolló a Numancia mientras que Unicaja fue Unicaja, y únicamente la relajación jugó una mala pasada hasta el punto de costar una derrota. En todo caso, quedó claro que se puede ganar a cualquiera, y que es difícil perder si se es fiel al nivel normal sin desconexiones.

Ese a cualquiera incluye también a Teruel, y hay más ganas que nunca entre la plantilla blanquiverde de que llegue esa oportunidad de demostrarlo, pero antes hay que cumplir con el papel que toca, el de favorito, y vencer sin más a los tres rivales del calendario entre sorianos y turolenses. El primero ya está en el bote, Andorra, y hoy se afronta el segundo, Vecindario, para quedar tan sólo el tercero, Vigo y además en Galicia con otro viaje que se espera al menos un poco menos complicado que el hecho al Principado. Está bien que se respete a los rivales, que se elogien sus virtudes y que se destaque a sus jugadores, pero no caben excusas y la victoria es obligada. Siendo el voleibol un deporte de referencias como es, jugar en casa es ventajoso, y de hecho en el caso de los ahorradores, con la poca gente que acude al pabellón, esas referencias son casi la única ventaja. Eso sí, los que acuden a la grada son los mejores y animan de una manera extraordinaria.

El Vecindario ACE Gran Canaria será el rival desde las 19.00 horas, en un choque que corresponde a la sexta jornada de la Superliga Masculina. Los de Piero Molducci quieren poner en su sitio al primer gran animador de la temporada, cuarto por ahora, y saben que no pueden bajar su rendimiento del 80 ó 90 por ciento porque podrían entrar en complicaciones. La concentración será clave para los blanquiverdes en esta cita, dirigida por Susana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete. Los canarios dieron un paso muy importante en sus aspiraciones de cara a clasificarse a la próxima edición de la Copa del Rey al vencer con claridad a CV Vigo, próximo rival ahorrador, por 3-0, en un encuentro que dominó y en el que se basó en el bloqueo y aportación ofensiva de Harold Ramírez y Ruimán Artiles.

El equipo que entrena el mítico Paco Sánchez Jover mantiene el bloque de la temporada pasada y sigue apostando por la cantera, por lo que jugadores como Víctor Cabrera, Alberto Ayllón o Sergio Ramírez siguen creciendo al máximo nivel para convertirse en una realidad. Además, cuenta con veteranos de gran nivel que este año han vuelto a la disciplina canaria, como son el opuesto Sedimán Déniz, el receptor Ruimán Artiles o el líbero Alexis Valido, jugadores que han hecho que el equipo evolucione y sea tenido en cuenta en esta Superliga, sobre todo por la buena mezcla con la juventud del receptor Alejandro Fernández por ejemplo. Está claro que en Almería mención especial merece Valido, que ha vuelto a las canchas de juego tras dos temporadas retirado y que hará que se reviva un momento emotivo y de buenos recuerdos.

Sánchez Jover va poco a poco consiguiendo hacer un equipo a su imagen y semejanza donde destaca la precisión y rigurosidad a la hora de afrontar los encuentros, y de momento la fórmula le va dando resultado, ya que marchan empatados a puntos con Cajasol Juvasa, cuatro menos que Unicaja, que es el tercero, y dos más que el sexto, Ushuaïa Ibiza Voley. Va confirmando que es uno de los animadores de esta liga y aunque perdió ante CMA de Soria y CAI Teruel, ha conseguido imponerse a rivales contra los que no tenía que fallar, como Andorra, UBE L’Illa Grau y Vigo. Hoy le toca su tercer grande, e intentará dar la sorpresa con sus continuos cambios de posición sobre la cancha de sus jugadores.

Unicaja Almería, por su parte, quiere quitarle el mal sabor de boca a su afición, siendo Vecindario un gran rival para ello porque dará juego. Además, una victoria permitiría a los ahorradores seguir a sólo un punto de Numancia y Teruel, por lo que el objetivo de quedar campeón de la fase regular todavía permanece intacto saliendo las cosas bien en los enfrentamientos directos. Precisamente este es uno de los objetivos que los de Molducci se han marcado a medio plazo, llegar a Los Planos con opciones de asalto, para lo que había que ganar tres de los que uno ya está sumado. Está en juego con ello tanto el salto anímico como la clasificación de cara a los emparejamientos de la Copa del Rey cuya sede, como es normal por estas fechas, todavía se desconoce.

Los almerienses han tenido problemas para entrenarse esta semana, pues las lesiones están empezando a hacer mella en el equipo y a la baja de estos días del receptor Jasim Youssif Al Nabhan, que ha estado concentrado con la selección de Bahrein, se han unido las de Jorge Almansa y Travis James Passier, han tenido una serie de molestias. Por suerte, parece que todos estarán en el choque ante los de Sánchez Jover, por lo que si el técnico italiano lo considera oportuno, podrán aportar al equipo. Además, el encuentro ha sido calificado estos días por el propio Molducci y algunos de los jugadores ahorradores como «interesante», ya que en el campo de juego se podrá ver un buen espectáculo. No en vano, tres jugadores que podrán ver los aficionados han sido incluidos en el septeto ideal del primer mes de competición: Alejandro Fernández del lado canario y Borja Ruiz y Andrés Villena del lado ahorrador.

JORNADA: Sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol
DÍA: Sábado, 17 de noviembre de 2012
HORA: 19.00 horas
LUGAR: Pabellón Moisés Ruiz
ÁRBITROS: Susana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es tercero con 13 puntos; Vecindario ACE Gran Canaria es cuarto con nueve puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*