viernes, 24 marzo 2023

Ustari se ha ido del Almería pero Argentina ya tiene a sus tres porteros para el Mundial

21 enero 2014
Almería
Ustari mira a Esteban en la portería del Almería

Ustari observa a Esteban ocupando la portería del Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Confirmado el fichaje del tercer portero del Sevilla, Julián Cuesta, que recalará cedido en la UDA

Ha sido finalmente en dos reuniones el modo de saldarse la incómoda situación del meta argentino en el seno del conjunto rojiblanco, sin ningún minuto disputado en liga, de la que se ha consumado la mitad, y con pocos visos de jugar en lo que resta del campeonato salvo desgracia del titular, de Esteban, reconocido por todos como uno de los mejores porteros de Primera. El pasado jueves este medio fijaba fecha para la cumbre entre los representantes del futbolista y la entidad almeriense, y a pesar de que no ha habido ningún problema para finiquitar al situación contractual el lunes, los flecos se han cortado hoy. Ustari se marchará al Southampton buscando protagonismo y un Mundial que parece habérsele escapado ya.

De hecho, el controvertido seleccionador de la albiceleste, Alejandro Sabella, ya ha dicho que sus tres cancerberos serán los de siempre, Romero, Andújar y Orión, y encima la discusión recae sobre el que no convoque al malaguista Willy Caballero, sin tener nadie presente la figura del ya exrojiblanco. Cuatro partidos de Copa del Rey, dos ante un Segunda y otros dos ante un Segunda B, con cuatro goles encajados, no son como para dar la repercusión necesaria. Se le prometió que iba a jugar y no se ha cumplido porque hay quien ha hablado sobre el terreno de juego. Ustari se ha despedido asegurando haber estado muy a gusto en Almería, «una ciudad maravillosa» que no olvidará, deseando además la permanencia del equipo varias jornadas antes del final. Como detalle curioso, se marcha justo antes de que su exequipo, el Geta, visite Almería.

UD Almería Liga BBVA
El meta granadino en un partido reciente con el Sevilla (Foto: web UDA)

Y como suele suceder, a rey muerto rey puesto, con la demostración de que la UDA trabajaba hacía algún tiempo en una sustitución que se veía venir un par de meses atrás, con las primeras quejas del argentino. Así, y guardando un poco el decoro, unas pocas horas han mediado entre dar como oficial la marcha del meta y hacer lo propio con la incorporación del recambio. Es Julián Cuesta, que llega procedente del Sevilla FC, en el que era el tercer portero: «nacido en Granada hace 22 años, mide 1,96 metros de altura y ha sido cedido hasta final de temporada por el club hispalense. Desde la pasada campaña milita en el primer equipo sevillista que dirige Unai Emery, y con anterioridad defendió la portería del filial». Su llegada es inminente y de hecho en el día de mañana, miércoles, ya se incorporará al trabajo con Ángel Férez en el entrenamiento previsto para las 10.30 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*