jueves, 26 mayo 2022

URA Rugby recupera la normalidad sin sufrir para ganar fácil al Universidad de Granada

17 noviembre 2014
Almería
Rugby Primera División de Andalucía

Pateo de URA Rugby en el partido ante el Granada en casa

Comparte esta noticia en tus redes

La delantera y la tercera línea del equipo de Almería sumaron seis ensayos para ser líder de grupo

Tenía que encajar bien la derrota, impropia para lo que es su trayectoria desde que nació, y lo hizo a las mil maravillas un URA Rugby solvente, con una tremenda delantera y un trabajo incansable de la tercera línea para finalmente convertir la friolera de seis ensayos. Cabe destacar que no se llegó a sufrir en ningún momento, en gran parte porque los almerienses saltaron al césped artificial del Estadio de la Juventud con la intención de encarrilar el partido desde el inicio y no dejarse sorprender. La verdad es que ante Jaén tampoco se encajó ningún ensayo, y lo que faltó fue romper la férrea defensa del rival, pero esta vez la maquinaria funcionó y rompió la línea granadina con rotundidad.

Muy buen partido el disputado en la mañana del domingo ante un buen número de aficionados, como suele suceder en cada matinal dominical cuando el rugby llama a sus incondicionales. El URA salió a reponerse y ganó a Universidad de Granada por 32-14 con la delantera luciéndose, firme y contundente durante todo el partido como así demuestran los ensayos transformados por Quintana por partida doble y Biya. El resto del encuentro no fue difícil, ya que la tercera línea almeriense salió con el mono de trabajo puesto también anotó ensayos mediante Luis Vergel, Manu Manchón y Javito.

Fueron acciones de fuerza, rapidez y precisión, que junto con un tiro a palos por parte de Unión Rugby Almería cerraron el marcador con un resultado final de 32-14 a favor local. La parte negativa del encuentro fueron algunas decisiones arbitrales adoptadas por la colegiada Loyola, que según narran desde la propia entidad almeriense «perjudicaron a ambos equipos con unas rigurosas expulsiones». Tras un partido «nada complicado para URA», los de Nicoletti y Jiménez siguen como líderes del grupo Oriental de la Primera División Andaluza, con todas sus opciones intactas y con la fuerza de haber superado una situación extraña tras su primera derrota.